Son muchas las Comunidades que han creado bonos y paquetes de ayudas económicas para paliar la crisis generada por el covid-19, Andalucía y Castilla y León han sido las dos Comunidades con mayor número de ayudas destinadas al sector turístico, desde ayudas a pequeñas y medianas compañías, hasta incentivos para que sus ciudadanos puedan avivar el turismo dentro de sus comunidades.
Por su parte Castilla y León, a través de las Convocatorias resueltas por la Consejería de Cultura y Turismo anunció la emisión de 2.680 ayudas económicas destinadas a contrarrestar los daños generados en el sector de la hostelería. que en su conjunto suman 5,8 millones de euros.
Estas dos líneas de subvenciones cuentan con 1.233 beneficiarios que obtuvieron 2,1 millones y 1.627 beneficiarios que recibieron 3,7 millones de euros, tal como lo informa el departamento del Consejero Javier Ortega. Por otro lado, la Consejería de Empleo y de Industria, ha anunciado que tiene previsto para los meses de noviembre y diciembre el otorgamiento de otros 7.5 millones de euros, de los cuales 5 millones corresponden a una línea de apoyo a la hotelería. De este monto total 400.000 euros son para la contratación temporal destinada a atender a menores o dependientes en caso de confinamiento a causa del Covid-19 y 2 millones para la atención de sistemas de protección colectiva.
Otro de los incentivos presentados dentro de Castilla y León, está el reciente anuncio efectuado por la Diputación de Segovia, que indicó que destinará ayudas económicas a empresas del sector de hostelería, contando con presupuesto de 100.000 euros. El plazo para la inscripción ha arrancado esta semana y estará abierto hasta el 31 de mayo. Con esta ayuda se subvenciona el 70 por ciento de los gastos de las empresas. Esta ayuda tiene su fuente en el reconocimiento que hace la diputación del daño que ha hecho la pandemia al sector, por lo que pone a disposición de hoteles, viviendas turísticas, campings y apartamentos turísticos estas ayudas económicas que contribuyan a la reconstrucción del sector.
Bonos Comercio
La Campaña de bono de comercio contará con un presupuesto de 50.000 euros y los establecimientos se podrán adherir hasta el 19 de diciembre de 2021. Estos bonos de comercio atenderán a ciertas características como el tipo de establecimiento, así como la afluencia y temporalidad de las reservas. Así, las casas de alquiler completo y los apartamentos turísticos recibirán desde 30-150 euros, dependiendo del número de noches, de las plazas y de la época del año en el que se realicen las reservas. Los bonos de hoteles oscilarán entre 30-50 euros.
Si deseas ver otra de las subvenciones, ayudas o bonos que se encuentran activos en las distintas comunidades de España, no dudes en pinchar aquí, para enterarte de cuáles son y si te corresponderá alguna de ellas.
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.