Recientemente ha sido publicado por la plataforma tecnohotel 3 consejos para anfitriones de cómo mejorar la experiencia de los huéspedes con el uso de la tecnología, aspecto que no podíamos dejar pasar y que queremos traerte hoy para que puedas evaluar las múltiples opciones que como anfitrión tienes ahora después del Covid-19.
Hay una realidad, y es que la gente quiere viajar y está dispuesta a utilizar sus ahorros para hacerlo. Según McKinsey, las personas con altos ingresos en Estados Unidos tienen una tasa de ahorro entre un 10 y un 20% mayor que antes de la pandemia, y están deseando gastarlo en viajes. El acceso a los viajes está a un clic de distancia, y en cuanto la gente reciba el visto bueno oficial, los hoteles volverán a estar lleno, y para cuando eso suceda, deberás tomar en cuenta los siguientes 3 aspectos:
Paso 1: Volver a lo básico
A medida que los viajeros regresan, lo primero que se debe hacer es prepararse para, al menos, satisfacer sus expectativas. En cierto modo, esto requiere volver a lo básico. Los huéspedes no pueden hacer cola para el check-in durante 20 minutos. No pueden esperar horas para que les entreguen las toallas en su habitación. Por muy transparente que sea el hotel con ellos sobre los retos en materia de personal, hay que cumplir unas expectativas mínimas. Sobre todo, al evitar descuentos en las tarifas.
Creemos que los datos y la tecnología pueden ayudar a los operadores hoteleros a aumentar y mejorar los puntos de contacto de los huéspedes a lo largo de su viaje. Podemos empezar por el check-in online: 2022 debería ser por fin el año en que los hoteles superen los retos tecnológicos que impiden un proceso ágil para que el huésped pase por alto la recepción y acceda a su habitación con su dispositivo móvil. Aquí te dejamos algunas ventajas del Chekin Online.
Paso 2: Anticiparse a las necesidades del huésped
Este es un ámbito en el que la tecnología puede desempeñar un papel fundamental. De nuevo, volviendo a lo básico: comunicarse con el viajero a través de su canal preferido, ya sea texto o WhatsApp. No exigir al huésped que visite un sitio web para ver información importante, como los servicios que están abiertos. ¿Quiere mejorar su habitación? Hay que proveer las opciones disponibles en el lugar donde es más probable que interactúe con el alojamiento, ya sea un enlace por texto o un quiosco en el vestíbulo.
Paso 3: Confiar en los datos disponibles
Los datos recogidos en un programa de experiencia del cliente pueden proporcionar la información necesaria para tomar decisiones empresariales que pueden hacer avanzar un negocio o marca. Por ejemplo, si se tienen datos sobre lo que los consumidores harán en diferentes puntos de su viaje, y los datos muestran lo que suelen pedir. Un programa de experiencia del cliente puede ayudar a comprender las tendencias y, a continuación, se puede utilizar esa información para mejorar la experiencia del huésped en los puntos de contacto adecuados.
Además, los datos pueden revelar información crítica sobre la demanda. Si se tiene un hotel en Florida y los datos muestran picos de demanda en México, se puede incluir el alojamiento en los canales dirigidos a los viajeros mexicanos. Parte de la ecuación consiste en optimizar los costes de distribución, determinando el coste de adquisición de cada canal en el que se vende el inventario del hotel.
Estos son algunos consejos que sin duda te permiten ir adaptándote a la nueva realidad, sin embargo, a medida que el sector va recuperando el equilibrio, los hoteleros pueden comenzar a centrarse en ofrecer una experiencia increíble para el huésped, lo que al final resultara en un beneficio para ti.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.