No es desconocido para nadie que el sector turístico ha sido fuertemente golpeado por esta pandemia, como también lo han sido los turistas que desean y anhelan poder disfrutar de unas vacaciones de verano.
Sin embargo, esta situación tiene una tendencia a cambiar en los últimos meses, lenta pero segura, y ello se debe a las políticas de vacunación que los distintos gobiernos están implementando, a la emisión de un certificado de cacunación internacionalmente reconocido, y a las múltiples flexibilizaciones que han tenido que implementar los alojamientos turísticos y anfitriones a sus políticas de cancelación de reservas.
Es una tendencia casi que legalmente establecida, que los anfitriones relajen sus políticas de cancelación, de manera de no perjudicar al huésped en aquellos casos en los que por situaciones ajenas a este deba cancelar su reserva.
De esta manera, la empresa Airbnb ha decidido modificar sus políticas y flexibilizar aún más las cancelaciones de reservas. Aunque como lo indica la plataforma de noticias Smarttravel, casi dos tercios de los anuncios en Airbnb ya ofrecen políticas de cancelación flexibles o moderadas –con reembolsos completos si se cancela hasta cinco días antes de la entrada–, la compañía asegura ahora que «hemos escuchado a los anfitriones y a los huéspedes. y nos piden una mejor alternativa a algunas de las políticas más estrictas, con el fin de dar confianza a quienes reservan viajes con mayor antelación y seguir protegiendo a los anfitriones de las cancelaciones y pérdidas de última hora».
En este sentido, la compañía ha anunciado que la nueva política consiste en que los huéspedes que reserven con mayor antelación tienen más flexibilidad para cancelar una reserva de forma gratuita hasta 30 días antes del check-in.
En las pruebas piloto de esta nueva política para Airbnb, «nuestros datos mostraron que los anfitriones que cambiaron a esta nueva opción comprobaron que las reservas totales aumentaron en un promedio del nueve por ciento».
Por tanto, una medida que beneficia tanto a huéspedes como propietarios.
Esta nueva política es la continuación de la actualización de más de 100 productos del servicio de Airbnb que la compañía realizó el mes pasado, inspirada en el importante cambio en la forma de viajar de la gente ante el repunte de los viajes.
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.