Icono del sitio Chekin

Alicante aprueba ayuda de hasta 500.000 euros a alojamientos turísticos.


Este pasado jueves, ha sido aprobado por la Junta Rectora del Patronato de Turismo las bases de la concesión de una línea de ayudas directas para hoteles y apartamentos turísticos de Alicante de hasta 500.000 euros para el ejercicio del año 2021. Uno de los puntos discutidos en la mesa fue si esta ayuda se haría extensible para aquellos alojamientos que se hubieran dado de baja en el registro de viviendas turísticas. Lo cual fue resuelto y se indicó que sólo podrían participar por recibir estas ayudas aquellas viviendas que estén debidamente registradas como alojamientos turísticos. 

La Vicealcaldesa Mari Carmen Sanchez ha explicado que “esta iniciativa pretende compensar, a un sector que se ha visto obligado al cierre pero que ha tenido que hacer frente a unos gastos fijos invariables a pesar de la situación económica”, así mismo, ha indicado que las ayudas, pioneras en la Comunidad Valenciana, están dirigidas a los establecimientos hoteleros y apartamentos o bloques de apartamentos turísticos, y se distribuirán en base a las unidades alojativas de los establecimientos, con el fin de que ayuden a paliar los efectos económicos del cierre al que se han visto abocados por la crisis sanitaria”.  La asignación de estas ayudas se dividen en tres líneas: 

La  primera línea corresponde a los hoteles 5 estrellas que disponen de un presupuesto máximo de 16.000 euros por unidad de explotación, lo que genera un monto aproximado de 197,53 euros por habitación.  La ayuda de segunda línea consiste en un presupuesto de 475.537,61 euros y está destinado a hoteles 4 estrellas  y a los bloques de apartamentos turísticos y apartahoteles. La concesión máxima en este apartado es de 30.000 euros, siendo el presupuesto aproximado por cada unidad de explotación de 135 euros por habitación. Del mismo modo, la línea tres corresponde a los hoteles de una y dos estrellas con un presupuesto máximo de 8.462,39 euros, siendo la concesión máxima a otorgar por unidad de explotación 1.600 euros, y del que se dispondrá de un montante aproximado de 19,14 euros por habitación. 

Requisitos para solicitar las subvenciones

Para solicitar la subvención,  deberán cumplir con los requisitos exigidos para acceder que pasan por estar al corriente de pago con Hacienda municipal y Seguridad Social, tener el domicilio de la empresa explotadora en la ciudad de Alicante, haber iniciado su actividad económica con fecha igual o anterior a 31 de diciembre de 2020 y ser titular de la misma en el Registro de Turismo de la Comunidad Valenciana. Es decir, que no podrán optar a ella los establecimientos que no estén inscritos en la actualidad.. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, iniciándose el plazo a las 9 horas del día siguiente hábil a la publicación de las bases de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La publicación se realizará igualmente en la web www.alicante.es y en www.alicanteturismo.com.

Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.

Salir de la versión móvil