Icono del sitio Chekin

Anfitriones hay muchos, pero como tú ninguno. Te mostramos 5 perfiles de anfitriones, ¿con cuál te identificas?


Son muchos y muy diferentes los perfiles de los anfitriones de un alojamiento turístico, según el tamaño de sus propiedades tendrá mayor o menor trabajo, según su agilidad para tercerizar gran partes de sus actividades será más o menos eficiente, en fin, son muchísimos los factores que pueden influir en el desarrollo de un anfitrión. Es por ello que hemos decidido traerte una clasificación que ha realizado hace unas pocas semanas atrás la plataforma Cohosting, en la cual describe los 4 tipos más comunes de anfitriones, sería interesante poder conocer con cuál te identificas.

Es el anfitrión al que le gusta hacer las cosas por sí mismo. Realiza la gestión integral de su vivienda, si no tiene suficiente tiempo para ello, lo encuentra. No sólo se encarga de la difusión del alojamiento en plataformas, si no que gestiona la limpieza y el mantenimiento de la vivienda, realiza el check-in, da las explicaciones básicas de la vivienda, enseña el mapa de la ciudad y les explica a los huéspedes los sitios más importantes de la ciudad.

No se plantea delegar las funciones de gestión de la vivienda a empresas profesionales, cree en la economía colaborativa y quiere hacer de la estancia de sus huéspedes una experiencia, sintiéndola como suya.

Su premisa es el coste de oportunidad “aquello a lo que renunciamos cuando tomamos una decisión económica”, es decir, si deriva la gestión completa de su vivienda turística a una empresa de gestión integral, obtendrá rentabilidad por su vivienda (obviamente no la misma que si lo gestionase el a tiempo completo) pero le permitirá tener tiempo para poder dedicarlo a otro negocio y así multiplicar la oportunidad de obtener rentabilidades de distinto tipo.

Cree en la especialización y profesionalización, sabe que, como una empresa de gestión integral dedicado a ello, él no será capaz de hacerlo, ni de ofrecer tantos servicios, conoce sus límites y es ambicioso.

Es muy meticuloso con los pequeños detalles de cara al huésped, los recibe bien aseado y suele tener combos de bienvenida con el desayuno o el snack. Siempre ofrece una guía con los mejores sitios locales. Quiere que vivan la experiencia como si fuera el mismo. Cree en la calidad del servicio para hacer de la estancia del huésped algo único.

Suele compartir sus experiencias con los huéspedes, los aconseja y quiere hacer de su visita algo realmente especial. Viaja todo lo que su tiempo le permite y siempre busca nuevas maneras de sorprender a sus huéspedes.

Su personalidad viva y alegre, hace que proporcione a los huéspedes información relevante para él, lugares que visitar, guías, planes, siempre ofrece folletos, entradas…aunque puede ser un arma de doble filo.

Este tipo de Anfitrión es el primero en lanzarse a quedar una noche o una tarde con sus inquilinos, para tomar algo, enseñar la ciudad o simplemente conversar sobre sus experiencias, su teléfono, siempre disponible.

Dentro de todos estos perfiles ¿con cuál te identificas tú? 

 Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.

Salir de la versión móvil