Primero los Alemanes, luego los Británicos, ahora los franceses son los que ayudan al turismo español en su recuperación. Francia ha anunciado a mediados de julio la implementación de un pase sanitario para actividades culturales, que ha abierto la puerta a los turistas franceses para viajar a territorio español, a pesar que aún continúa en la lista negra del país, y por ello, desaconseja viajar a él en este verano.
Sin embargo, son tantas las ganas de los franceses de salir de las fronteras que desde que fue implementado este certificado las demandas de reservas se han triplicado más que el año pasado, así lo ha anunciado la compañía Weekendesk, quien posiciona las reservas en un aumento del 195%, en comparación al 2020..
Tal como lo ha indicado el portal de noticias Hosteltur el certificado sanitario de Francia es requerido para acceder a los cines, teatros, museos y a cualquier evento cultural o espectáculo, deportivo o de otro tipo, que reúna a más de 50 personas. Desde Weekendesk destacan que dada la celeridad con la que se ha puesto en marcha, la mayoría de las reservas se han realizado casi en el último momento y la perspectiva es que se mantenga esta tendencia, ya que, de acuerdo a las ventas, el 22% reserva con apenas seis días de antelación.
El destino por defecto preferido por los Franceses debido a su proximidad es España, y tal como lo ha declarado la Directora de Operaciones de Weekendesk, “en estos últimos días hemos visto un incremento exponencial en las ventas que coincide con la implementación del ‘pass sanitaire’, especialmente en las zonas fronterizas”.
Pero cuales son las comunidades más visitadas por los franceses, según indica la plataforma el 70% de las reservas se concentran en Cataluña, y Andorra acapara un 30%. El País Vasco concentra un 17% de búsquedas también. La plataforma ha destacado que no solo las zonas fronterizas se han visto beneficiadas, también se han incrementado las reservas la costa sur de España, lo que significa que los Franceses están dispuestos a viajar mas lejos y disfrutar de otros paisajes.
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.