Icono del sitio Chekin

Aún no sabes como calcular la tarifa promedio ideal de tu alojamiento vacacional. Te mostramos una estrategia que no falla.

Como siempre desde Chekin, buscamos darte los mejores consejos para que puedas tomar ventajas ante otros propietarios, y en general, ventajas en el mercado. Hoy nos gustaría compartir contigo una estrategia ideada por la compañía Omnibees, en la que dibuja en 3 sencillos pasos, cómo lograr establecer una tarifa promedio ideal para tu alojamiento. 

Tal como lo sabemos para poder generar una buena administración de nuestro alojamiento no basta con tener buena organización y un equipo humano de calidad, es necesario fijar una estructura de costos y ganancias que permita un desenvolvimiento correcto de las finanzas de la vivienda u hotel. 

Una de las premisas de este mercado indica que, al menos, se debe contar con un empleado por cada huésped, casa, habitación u apartamento. Ese principio se traduce en gastos de salarios, otro motivo por el cual es importante fijar una tarifa diaria promedio correcta.

Calcularla no es sencillo, pero no te preocupes, ya que existen diferentes opciones que te pueden ayudar a definirla y a continuación te daremos tres consejos para que logres ese objetivo. Estos consejos son útiles tanto para viviendas vacacionales como para hoteles:

1. Análisis del RevPAR

No existe manera de solucionar un problema sin antes realizar un diagnóstico. Por ello, en el caso de los hoteles que están operativos, antes de establecer una nueva tarifa diaria promedio es importante evaluar el rendimiento de la compañía a través de herramientas como el RevPAR (ingreso por habitación disponible).

El RevPAR debe ser tomado como una herramienta indispensable para cualquier gerente. Se obtiene luego de dividir el total de los ingresos generados por los huéspedes en un periodo de tiempo determinado por la cantidad de habitaciones.

Con el resultado del diagnóstico, sumado a otros datos que arrojen una investigación profunda de la estructura financiera, el equipo gerencial puede determinar qué tan rentable es la tarifa promedio actual y si es necesario modificarla.

2. Aliarse con la tecnología

El sector turístico ha ido experimentando cambios radicales desde la década de los 90, al igual que los alojamientos vacacionales, debido a la consolidación de los sistemas automatizados y las herramientas tecnológicas como complementos ideales del equipo gerencial. 

En el mundo hotelero, un gerente que esté cerrado a estrechar lazos con la tecnología pone en riesgo la estabilidad de la organización que dirige. Adaptarse a los cambios, es un requisito indispensable de cualquier líder.

En la actualidad, existen diferentes soluciones tecnológicas para el mercado hotelero que, entre otras cosas, ayudan a definir una tarifa diaria promedio a través de mecanismos de investigación sofisticados, con muy bajos porcentajes de error.

Que un hotel no cuente con la tarifa diaria promedio ideal, apegada a las características de la organización, debe ser tomado en cuenta como una importante alarma por parte de cualquier gerente.

3. Supervisar los egresos

Todo buen gerente debe supervisar el flujo de egresos en su alojamiento. De esa forma podrá verificar que su organización gasta lo necesario en temas o compras importantes, que lo mantienen funcionando.

De lo contrario, tendrás muchos gastos innecesarios, lo cual termina afectando al alojamiento y, en muchas ocasiones, provoca recortes de personal o incluso el cierre del hotel o vivienda. 

Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.

Salir de la versión móvil