Hay estudios que aseguran que en las últimas fechas hay un incremento de turistas que no les importa el costo de los alojamientos por noche, que se inclinan más por el servicio que presta el alojamiento y la ubicación de este, sobre todo si es al aire libre. Sin embargo, hay un grueso de turistas que aún se sigue inclinando por el coste y las políticas flexibles, al momento de reservar una vivienda.
Un estudio reciente ha demostrado el comportamiento emergente del viajero, a medida que se reabre el mundo revela que el precio es el mayor incentivo para reservar, seguido de la confianza. Después del precio y la confianza, el factor cultural influye actualmente en las decisiones de reserva de los viajeros que buscan algún tipo de experiencia cultural.
El estudio realizado por la empresa Skyscanner, a más de 24000 viajeros, demuestra que la decisión de elegir un destino turístico sobre otro viene dado por el costo del viaje más la estancia. En lo que respecta a otros factores de elegibilidad, señalaron la importancia de que los alojamientos cuentan con medidas de bioseguridad y con tecnología contactless.
Otros estudios recientes también han señalado la necesidad de reconstruir la confianza a medida que la industria de viajes se reabre con elementos como términos flexibles y sin costos ocultos que se destacan repetidamente en estudios de empresas como SiteMinder y Travelport.
En conclusión, si cuentas con precios que se ajustan al mercado y con políticas de cancelación flexible de seguro seras una de las mejores opciones para los turistas internacionales.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.