El Gobierno de Baleares ha manifestado que pagará el bono o ayuda de eficiencia energética que fue anunciado meses atrás. Conforme fue indicado el día de ayer se ha aprobado el pago anticipado del 100% de las ayudas para proyectos de mejora energética de alojamientos turísticos. Estas subvenciones corresponden a la convocatoria dotada de 12,7 millones de euros financiada con fondos europeos «Next Generation».
Tal como lo contempla el portal web de noticias Hosteltur las ayudas son para financiar proyectos de mejora de la eficiencia energética del envolvente térmico, así como del uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria y de iluminación de alojamientos turísticos.
Dentro del objetivo general de «reducir la presión del turismo sobre el territorio y el medio ambiente», según señala el Govern en un comunicado, esta convocatoria de ayudas persigue incrementar la competitividad de las empresas turísticas con elevados estándares en materia de eficiencia energética y economía circular, y reducir la huella de carbono y los costes energéticos.
Pueden optar a ser subvencionados los proyectos de eficiencia energética y economía circular de empresas turísticas, y de circularidad y mejora de la eficiencia energética en establecimientos turísticos.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.