Icono del sitio Chekin

Barcelona y Madrid vuelven al repunte de reservas hoteleras.

Sabemos que Barcelona y Madrid son de las ciudades más grandes de España y las que más reservas hoteleras han tenido a lo largo de la historia, pero con el covid esto cambió, al punto de que Madrid llegó a estar entre las ciudades con menor reservas durante y post pandemia. 

Pero en estos últimos meses de septiembre, octubre y lo que va de noviembre, comienzan estas dos ciudades a tener un índice de reservas inclusive mayor al de años anteriores, tal como ha destacado la plataforma de datos Siteminder. Según esta plataforma estas ciudades han alcanzando el 111,68% y el 102,03% de las cifras de 2019 respectivamente, a fecha de 24 de octubre de 2021. Sin duda alguna estos datos demuestran que las zonas urbanas están tomando posesión nuevamente frente a los destinos de playa o montañas que eran los favoritos a inicios de año.

Los buenos datos coinciden en el tiempo con la reapertura de la oferta de actividades urbanas en todo el país, como restaurantes, bares, discotecas, teatros, museos y galerías de arte, así como con la asistencia masiva de público a eventos deportivos, ferias y congresos.

Tal como lo expresa la plataforma de noticias Smart Travel, el impulso de las reservas hoteleras tanto en Barcelona como en Madrid es superior al de otras ciudades europeas emblemáticas como París (93,4% con respecto a las cifras de 2019), Londres (91,86%), Berlín (74,28%) y Ámsterdam (81,37%). Estas cifras positivas son un indicador más de que España se encuentra en la quinta y última fase del ‘reinicio de las reservas hoteleras’, un proceso identificado por SiteMinder a través del cual las reservas hoteleras de un país recuperan la normalidad tras la Covid-19.

Uno de los aspectos más resaltante en estos últimos meses es el regreso de los turistas internacionales, que llegan con mayor fuerza y con mayores ganas de visitar nuevos destinos españoles. 

Ante esta situación los hoteleros deben atender a un factor super importante como lo es la adaptación de sus espacios a la tecnología, en aras de satisfacer las necesidades de los turistas digitales. Como muestra el Changing Traveller Report de SiteMinder, el nuevo y evolucionado viajero dinámico que ahora tiene un mayor nivel de exigencia que antes de la pandemia, está dispuesto y capacitado digitalmente para buscar las mejores ofertas y se ha acostumbrado a un mundo con conectividad 24 horas al día los 7 días de la semana y a disponer de oportunidades de comercio electrónico aparentemente infinitas.

 
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.

Salir de la versión móvil