Tal como lo indica la plataforma online de noticias Hosteltur recientemente ha sido anunciado por el gobierno Alemán, el levantamiento de las exigencias de pasar cuarentena cuando visitaban las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Madrid, y la comunidad autónoma de Melilla. Ya que tal y como informó el Instituto Roberto Koch, estas quedan fuera de la lista de zonas de riesgo.
Cada vez son más los países y ciudades que van saliendo de la “lista negra de zona de riesgo” de Alemania y esto se debe a múltiples factores como el descenso de los índices de contagio, el ritmo de las vacunaciones que cada país o ciudad ha mantenido y las distintas medidas que se han tomado para el ingreso de un país a otro. Por ejemplo, en el caso de Madrid y Cataluña, la retirada de esta consideración se produce de forma automática, de acuerdo con los criterios del Instituto Robert Koch, cuando la incidencia semanal queda por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes.
Que quede fuera de la zona de riesgo significa que el viajero que salga de Alemania con dirección a España, específicamente a estas comunidades, no tendrá la obligación de hacer confinamiento al volver a Alemania, pero sí deberá presentar test negativo. Cabe acotar que existen aún otras comunidades de España que se mantienen en zona de riesgo para Alemania.
Antes que Madrid y Cataluña, tampoco eran zona de riesgo comunidades como Canarias, Baleares, Extremadura, Asturias, Comunidad Valenciana, Cantabria o Castilla-La Mancha, que han sido de las últimas en salir de la ‘lista negra’.
Siguen calificadas como zonas de riesgo: Andalucía, Navarra, País Vasco y La Rioja. En la actualización de este pasado viernes, se ha dejado también de considerar destinos de riesgo a Francia, Bélgica, Grecia, Suiza, Noruega, entre otros países y regiones.
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.