Si tienes un apartamento o varios apartamentos vacacionales y no sabes como darle ese toque especial para volverlo lujoso y así atraer más clientes, has hecho la parada correcta en el post correcto. Te traemos alguno de los consejos que la empresa Room to rent, describe como las claves de un apartamento lujoso:
- Personaliza la estancia de los huéspedes
El viajero de lujo busca ahora experiencias, no un souvenir. Es decir, intentan que su recuerdo de la estancia se convierta en lo mejor que se lleven a casa. Y, claro, también incluye el alojamiento.
Por eso mismo, lo mejor es ofrecer una experiencia 100% personalizada para tratar al huésped de forma exquisita, haciéndolo sentir como en casa. ¿Algunos consejos? Intenta recabar algunos gustos o forma de entender la vida de tus clientes.
- La primera impresión, fundamental
La primera impresión que des a tus huéspedes ha de ser una muy agradable. Las apariencias importan en la gestión de alojamientos turísticos, y puedes dar servicios añadidos como ir a recogerlos, darles una bienvenida en su idioma o adaptarte a sus horarios de entrada lo mejor posible.
Por supuesto, el servicio de check-in es la mejor carta de presentación. Por eso mismo, te dejamos un artículo para hacer un check-in de lujo aquí
- Apuesta por un diseño minimalista
El diseño de tu hogar debe estar muy al día. El estilo minimalista es, a día de hoy, el gran aporte para hacer un alojamiento de lujo. Quita de en medio todo lo que no haga falta. Librerías, ese mueble del salón que no sirve para nada, las fotos con la familia en Torrevieja. Eso que te ahorras también en limpieza.
- El lujo ya no es el brilli-brilli
La idea de que lujoso = dorado y barroco ha quedado atrás. A día de hoy tener mobiliario de este estilo, a no ser que combinen perfectamente o tenga un aire vintage, es considerado una horterada por la mayoría de los turistas de lujo.
- Crea un espacio instagrameable
Instagram, la red social de moda, es ya una parte de nuestras vidas. Muchas veces, los huéspedes echarán fotos de tu vivienda para mostrárselo a sus followers y amigos. Por eso mismo, tener un espacio que sea agradable a la cámara del móvil es ya un requisito. Si no puedes competir en vistas, tendrás que hacerlo con el diseño interior.
- Toma unas fotos de calidad
¿Y si te gastas cientos de euros en decoración pero las fotos que echas son una castaña? La cosa no habrá servido para nada. La fotografía es importante, siempre tienes que dar una buena primera impresión en tu anuncio de Airbnb o Booking.com.
- Crea detalles
Los detalles son importantes, claro está. Cuando uno va a visitar un alojamiento turístico, que le sorprendan con algún dulce típico o una cerveza artesanal de la zona en la nevera es un plus. Por otro lado, puedes poner flores frescas en algún florero de la habitación principal o facilitar esponjas naturales. Todo sea por tener entre algodones a tus huéspedes.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.