Tras un año de confinamiento, las ganas de pasar unas buenas vacaciones están a flor de piel. Sin embargo, esto en algunos casos se ha extralimitado hasta el punto de llegar a formar fiestas que van en contra de las normativas de los alojamientos turísticos, lo cual ha afectado directamente a los anfitriones.
Ante esta situación, los propietarios han tomado diversas medidas en el asunto. Entre ellas limitar o restringir reservas de personas muy jóvenes.
Además, la compañía Airbnb ha lanzado este viernes una prueba piloto con nuevas restricciones en su política de reservas para prevenir conductas irresponsables y reducir las fiestas no autorizadas, según un comunicado de la plataforma.
Se restringen las reservas de alojamientos enteros que hacen algunos menores de 25 años cerca de su localidad de residencia, siguiendo políticas piloto similares en Estados Unidos y Canadá, que han reducido las fiestas no autorizadas, para así “proteger a las comunidades locales”.
La estrategia consiste en evaluar aquellos huéspedes que sean menores de 25 años, siendo que aquellos que cuenten con menos de 3 evaluaciones positivas con la compañia, no podrán reservar reservar alojamiento entero cerca de su residencia, sino cualquier alojamiento fuera de su área local; pero todo huésped menor de 25 podrá reservar habitaciones privadas y de hotel vía Airbnb, independientemente de dónde viva.
En cuanto a los huéspedes más jóvenes con al menos 3 reseñas positivas y ninguna negativa en Airbnb o que quieran reservar estancias largas (al menos 28 días), sí podrán reservar alojamientos enteros en su área local. La plataforma ha constatado que solo el 0,03% de las estancias acaban con una reclamación “significativa” a la Garantía para anfitriones de Airbnb.
El director de Políticas Públicas de Airbnb, Patrick Robinson, ha defendido disfrutar del verano de forma segura y que la inmensa mayoría de sus huéspedes en nuestra plataforma son responsables, pero ha asegurado que van a “obstruir y eliminar a cualquiera que tenga la intención de tener una conducta irresponsable”.
También la plataforma Airbnb, ha lanzado una campaña de seguridad estival para anfitriones y huéspedes en España, con el fin de fomentar viajes seguros y respetuosos durante una de las temporadas de verano más difíciles y con mayor número de ocupación luego de la pandemia.
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.