Cuando viajamos siempre solemos buscar aquellos alojamientos donde sabemos que podremos pasar unos días de calma y alejados del estrés de la ciudad o del trabajo. ¿Qué buscamos cuando viajamos? Diversión, entretenimiento, comodidad, confort, seguridad y mucha paz y tranquilidad. Un alojamiento que cumpla con nuestras expectativas contribuirá sin duda alguna a nuestra satisfacción personal.
Recientemente fue publicado un estudio por la cadena Eurostar, el cual señalaba que dos de los elementos que más buscaba un huésped, es el poder descansar y un buen confort que le haga sentir que está en casa, es por ello, que nos parece interesante traer 5 de los consejos expuestos por el diario La vanguardia, que consideramos esenciales para que puedas complacer a tu huésped.
1.- Tu alojamiento debe ser líder en Limpieza: Si en algo coinciden el 100% de los turistas es que, el alojamiento debe estar lo más pulcro posible antes de llegar a él y durante nuestra estancia. Habitaciones, baños, espacios comunes, cama, sala, sábanas, almohadas, todo debe estar impecable. Llegar a un alojamiento y ver una mancha algo sospechosa, dando a entender que no se ha limpiado a profundidad, no le dará al huésped la estancia perfecta que prevemos.
Por ello, asegúrate que al momento de entregar tu alojamiento al huésped, este esté limpio en todos los aspectos. Asimismo, ¿a quien no le gusta el servicio al cuarto o a la habitación en el caso de los hoteles? Este es un servicio requerido y que nos ayudará a mantener limpio en todo momento el lugar, y le dará felicidad a nuestros huéspedes.
2.-La cama, la almohada y los sofás: El confort es uno de los aspectos más importantes, una persona cuando está de vacaciones quiere descansar, no estresarse o agotarse más de lo que el día a día y una jornada laboral puede generar. Por eso, asegúrate de que tus colchones, almohadas, sábanas y sofás (en caso de tener) sean confortables, están en un estado óptimo. Algunos hosts, van más allá, diseñando espacios basados en la posición de la cama, el conocido feng shui.
3.- Buena Conectividad: Estamos en una era donde la tecnología nos domina prácticamente, quien no se adapta a esto, se queda atrás y se aísla de la realidad que vivimos, una realidad donde todo, absolutamente todo, lo puedes hacer desde el móvil, en cualquier momento y lugar, y donde contar con una buena conectividad es prácticamente un requisito esencial para llevar una vida con normalidad. Así que asegúrate de que tu servicio de internet sea el mejor, que tengas wifi en cada rincón de tu alojamiento, así no le fallaras al huésped y se la harás más fácil.
4.- Atención personalidad y directa: Aunque la automatización de los procesos de registros y salidas, son cada vez más comunes, esto no debería ser limitante, para que tú como anfitrión le puedas dar una cálida bienvenida a tus huéspedes, así sea por videollamada. Una respuesta amable de los profesionales de recepción ante una consulta una buena atención telefónica, un buen servicio de camareros o personal de limpieza hacen que los clientes se sientan a gusto
5.-Garantiza seguridad: Este es un aspecto muy importante y que los huéspedes buscan mucho, saber que podrás salir de tu habitación y que tus cosas estarán a salvo, da paz y tranquilidad a tus huéspedes. Sentirse seguro, disponer de un cierto control de acceso o contar con cajas de seguridad para guardar los objetos de valor son algunos de los detalles más valorados por los huéspedes. Si quieres leer un poco más sobre cómo garantizar a tu huésped una estancia segura, no dudes en consultar este artículo, solo haz clic aquí.
Esperamos que todos estos consejos puedan ayudarte a darle una estancia más agradable a tus huéspedes, a veces damos por sentado que nuestros huéspedes se sienten felices, pero no siempre es así, para poder evaluar si tu huésped está cómodo con las instalaciones siempre será una buena opción hacer cortas encuestas durante la estancia.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.