Uno de los sueños más preciados por los gestores de alojamientos vacacionales es tener el cartel de “Agotado”. Para eso hay que trabajar muchísimo, y seguir estos sencillos consejos:
1. Mejora las redes sociales
Con las redes sociales, puedes matar dos pájaros de un tiro: atraer nuevas reservas de hotel y aparecer en la publicación de tu cliente. Independientemente de si tiene presencia en las redes sociales o no, comience a invertir. Ya que el 73% de los millennials revisa el feed de redes sociales del hotel antes de reservar un hotel. Curiosamente, el 33% cancelará la reserva si el hotel carece de una página de redes sociales.
Además, todos los viajeros, incluidos los corporativos, de ocio o mochileros, tienden a compartir sus actividades y registrarse en diferentes lugares cuando se quedan fuera de casa. Es una excelente manera de aparecer en su Newsfeed: es más una publicidad de boca en boca. Y, el 83% de los millennials reserva un hotel después de ver fotos de un amigo en las redes sociales.
2. Implementa la tecnología
Las comodidades como entrada sin llave, televisores inteligentes, presencia de estación de acoplamiento (para viajeros de negocios), acceso a servicios para huéspedes a través de la nube y plataforma de mensajería para actualizar a los huéspedes, son infraestructuras tecnológicas que les dan a los huéspedes control sobre la experiencia del hotel.
3. Invierte en tu página web
Una página web lenta puede afectar a la decisión de compra de sus huéspedes. Si aún no sabía, la velocidad de la página afecta la decisión de compra de un 70% de clientes . Dichos clientes cambian a sus competidores para evitar demoras en la reserva.
Comience por mejorar la velocidad de carga de la página de la galería porque los clientes potenciales ven su hotel a partir de las imágenes que publica en la página web. Las imágenes tienen un gran impacto emocional y pueden convertir a los visitantes en invitados leales.
Su página web suele ser el primer contacto con el cliente, y debería dejar un impacto duradero.
Además, si su página web no es mobile friendly, es un gran desperdicio. Efectivamente, la mayor parte del dinero del mercado de viajes proviene del mercado móvil. Es fundamental diseñar una página web que se adapte al formato móvil. De lo contrario, se verá como una versión reducida del sitio de escritorio. Cuando intentas colocar demasiadas cosas en una pantalla móvil, terminas confundiendo e irritando a los clientes.
Cuando inviertes en tu página web, reduce la fricción y aumenta la reserva de hotel.
Estos tres tips son claves para mejorar el tráfico de huésped por tu alojamiento, si quieres conocer más consejos para incrementar tus reservas no dudes en consultar nuestro portal aquí.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 87% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.