Nos tomamos muy en serio la protección y la seguridad. Y queremos que tú también lo hagas. Para ayudarte a decidir qué tipos de dispositivos de protección y seguridad podrías querer tener en tu alojamiento, te ofrecemos información sencilla sobre los más habituales y sobre cuáles podrían ser adecuados para tu alojamiento.
Cerraduras inteligentes
Las llaves se pierden. La gente se queda encerrada. Puedes evitar estas desafortunadas situaciones invirtiendo en una cerradura inteligente en lugar de tener llaves físicas. Además de ahorrarte por completo todo el proceso de entrega de las llaves físicas, algunas cerraduras electrónicas inteligentes ofrecen medidas de seguridad adicionales.
Alarmas de seguridad
Los clientes que valoran la seguridad por encima de todo aprecian los alojamientos con alarmas. También hay a quienes no les gustan las alarmas de seguridad en absoluto. Antes de invertir en una alarma de seguridad, tendrás que valorar todos los pros y contras de tenerla.
El lado positivo de una alarma de seguridad es que puede dar a los huéspedes una gran tranquilidad. La alarma os puede avisar a ti o a los huéspedes inmediatamente si un intruso entra en casa.
Cámaras de seguridad
Si decides instalar una cámara de seguridad en tu alojamiento, es importante que puedas contestar a las preguntas de los huéspedes sobre el tema de forma diplomática y hospitalaria. Lo más importante de todo es ser transparente acerca de todas las cámaras de seguridad instaladas dentro o fuera del alojamiento. Es un dato que debes incluir siempre en la página de tu alojamiento. Si no incluyes esta información, corres el riesgo de que te suspendamos de la plataforma.
Una opción muy elegida entre las personas propietarias son los videoporteros. Se suelen instalar en la puerta principal y funcionan como timbre, cámara de seguridad e interfono bidireccional. Cuando alguien se acerca a la puerta o llama al timbre, el videoportero envía una notificación a tu móvil para que puedas ver la imagen en directo desde tu teléfono y responder.
Detectores de sonido y de movimiento
Los sensores o detectores de movimiento son menos preocupantes que las cámaras en lo que concierne a la privacidad, pero tampoco deberías situarlos en zonas donde los clientes esperen tener privacidad. Se suelen usar en el exterior como medida de seguridad para alertar a los clientes y clientas de que alguien se ha acercado al alojamiento, pero también para delimitar las zonas a las que no se debe acceder. Por ejemplo, si en tus normas de la casa has indicado que existe un lugar (como un garaje o un trastero) al que no pueden acceder los clientes, un sensor de movimiento puede ayudarte a reforzar la norma.
Cajas fuertes y taquillas
Aunque no sea estrictamente necesario, a quienes están en un barrio desconocido y lejos de casa les gustará tener un sitio seguro en el que guardar sus objetos de valor. Son más recomendables las taquillas digitales o con LED que no necesitan llave física. Las cajas fuertes o taquillas que se fijan a la pared son más seguras por naturaleza.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.