Icono del sitio Chekin

Cómo reducir las comisiones de las OTAS en tu hotel.

Es un hecho cierto que a un gran porcentaje de los turistas les gusta reservar a través de portales por internet y agencias que les ayuden a conseguir los mejores alojamientos. Este servicio es prestado por las OTAS que cobran a los alojamientos turísticos una comisión por las reservas gestionadas, las cuales van creciendo cada año más y que al final pudiese llegar a no ser un negocio rentable. 

En estos supuestos, es importante poder determinar estrategias que ayuden a disminuir los costos que se generan por este concepto. Seguramente estés pensando en que quizás puedas negociar o pagar menos tarifa, pero dejame decirte que no, que las tasas y tarifas impuestas por las OTAS la mayoría de las veces son fijas para todos los tipos de alojamientos y si no la pagas por sencillamente te interrumpen el servicio. Por lo que en vez de pensar en que nos bajen las tarifas, intentemos impulsar otros canales o directamente la reserva directa, la cual nos dará hasta mejores resultados. 

Pero, la pregunta del millón de euros, ¿cómo logró impulsar las reservas directas sobre los canales de reservas?. No es sencillo, pero tampoco imposible, aquí te exponemos algunos consejos que la empresa Mews ha publicado para que logres incrementar tus reservas directas:

Intenta seguir todos y cada uno de estos consejos y aumenta tu exposición para lograr mayores reservas directas. 

Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.

Salir de la versión móvil