Icono del sitio Chekin

Cómo ser el mejor anfitrión de apartamentos turísticos en 6 sencillos pasos

Sabemos que eres un excelente anfitrión, que te preocupas por tus huéspedes, y que sin duda alguna quieres lo mejor para ellos, por eso hoy estás leyendo éste artículo, con el fin de revisar y evaluar si hasta hoy has sido un anfitrión que cumple con los estándares altamente reconocidos por el sector de los alojamientos turisticos.. 

No te preocupes que aquí te daremos 5 consejos que deberás seguir si quieres ser el mejor anfitrión de viviendas vacacionales.

Sabemos que muchos viajeros llegan a horas intempestivas, pero el mejor para recibirlos serás tú. Evita enviar a un amigo que no conoce muy bien el apartamento para evitar problemas. Cuando lleguen tus huéspedes seguro que tienen un montón de preguntas que hacerte y que solo tú sabrás contestar. ¿Dónde están las colchas? ¿Hay más toallas? ¿Nos dejas otro juego de llaves? Si las resuelves tienes mucho ganado.

Cuando te has decidido por usar tecnología sin contacto y darle a tu huésped una experiencia de acceso remoto, eso no anulará que puedas darle un toque personal a la reserva, un mensaje, una llamada telefónica, un hecho que le indique al huésped que estás ahí para él. 

La limpieza es muy importante a la hora de alquilar un apartamento. No puede haber polvo en los muebles, pelusas por el suelo, y lo de los pelos ya ni hablamos.  Tiene que estar todo limpio y ordenado. Las camas bien hechas, las toallas colocadas, tienes que tener tu apartamento lo más parecido a un hotel.  

Un consejo que os damos, revisa siempre las ventanas. Es una de las cosas que se nos suelen olvidar a la hora de limpiar un apartamento. Queda muy feo mirar por la ventana y ver solo manchas.

Los pequeños detalles son los que a veces hacen que el huésped se sienta como en casa. 

Deja tu número de teléfono a los huéspedes e intenta estar siempre localizable. Piensa que en un apartamento pueden pasar miles de cosas, que se rompa la calefacción, que se averíe la nevera,  y a la persona que van a llamar es a ti.

No tiene porque pasar nada, pero más vale prevenir que curar. Informa a tus huéspedes sobre aspectos de seguridad para que sepan reaccionar a tiempo.

Sigue todos y cada uno de estos consejos y te convertirás en el mejor anfitrión para tus huéspedes. 

Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.

Salir de la versión móvil