El proceso de digitalización de un hotel o restaurante, requiere de un plan de acción y de implementaciones progresivas, pero ¿cómo lograrlo sin morir en el intento? Te traemos algunos consejos que el portal web turístico Hosteltur ha diseñado y que nos parecen fenomenales para que entres a la era de la automatización.
Sin duda, la Generación Millennial y, más especialmente la Generación Z, está copada de trabajadores móviles, que han cambiado los cubículos por cafeterías y las oficinas por habitaciones de hotel de todo el mundo. Pero no de cualquier hotel. Esta generación apuesta especialmente por los smart hotel.
Y es que los nativos digitales tienen Wifi y un ordenador portátil, por tanto pueden realizar su trabajo donde quieran: desde la piscina hasta la playa, pasando por el restaurante de moda. De hecho, para 2022 se espera que la fuerza de trabajo móvil a nivel mundial alcance aproximadamente el 50%, pasando de los 1.450 millones actuales a los casi 2.000 millones de trabajadores.
Ahora bien, sin más preámbulos 3 consejos que te ayudarán en el proceso de adaptación:
- Monitorizar el hotel desde una plataforma digital: Deberás contar con una herramienta que sea lo suficientemente completa que te deje una visión 360 de tu hotel, que te permita solventar desde donde estés cualquier error o emergencia que se presente.
- Potente sistema de automatización y digitalización: deberás contar con una herramienta que te permita realizar todas las entradas y salidas de manera remota, que se asocie con la plataforma de monitoreo del alojamiento, asi como, las plataformas de reservas, que sea una herramienta que te permita manejar desde donde estes, la parte operativa de tu hotel, una herramienta como Chekin, te ayudará con ello.
- Protección contra incendios mediante control remoto
Estas cualidades tecnológicas priman la eficiencia y la seguridad y que producen importantes ahorros en el hotel.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.