Icono del sitio Chekin

¿Qué es el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT)?

Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos

Si la semana pasada el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde a su Plan Especial  de Implantación del Uso del Hospedaje, ahora es el turno de la Isla de Mallorca; donde el Consell ha aprobado de forma inicial el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos. Esta normativa  «regula el planeamiento, la ejecución y la gestión de los sistemas generales de las infraestructuras, los equipamientos, los servicios y las actividades de explotación de recursos en el ámbito de la ordenación turística».

Objetivos del Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT)

Normativa

La normativa pasa a considerar la isla como territorio turístico en su totalidad y establece una cantidad de 430.000 plazas turísticas máximo; de las cuales, un 10% podrán ser de nueva creación.

Esas plazas se otorgarían atendiendo a la zonificación de la isla, una regulación ya aprobada que divide la isla en siete zonas; diferenciándose entre ellas por el número de plazas turísticas y el territorio donde se ubican.

Sin embargo, hasta que no se apruebe de forma definitiva el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos -el plazo máximo es de dos años- se mantendrá una moratoria por la cual sólo se otorgaran un total de 30.000 licencias hasta la aprobación de la norma: 20.000 para viviendas turísticas y 10.000 para hoteles.

Desde el pasado lunes, puedes solicitar tu licencia para dar de alta tu vivienda. Si no sabes cómo hacerlo o tienes alguna pregunta, en Chekin estaremos encantados de guiarte.

Salir de la versión móvil