Icono del sitio Chekin

Descubre cómo reducir gastos de limpieza en tu vivienda vacacional

Son muchas las viviendas vacacionales que se cuestionan si contar con un servicio de limpieza valdrá la pena, sobre todo cuando hablamos de costos, pero tenemos una noticia que quizás desconocías y que puede llegar a ser muy productiva para ti. Sobre todo por el hecho de que hacer la limpieza de las viviendas puede llegar a ser un poco tedioso y representar gastos adicionales, que muchas veces afecta el importe de ganancia real.

Airbnb ofrece a los anfitriones la posibilidad de añadir los gastos de limpieza al precio por noche de las reservas. Según la plataforma, estos gastos «permiten a los anfitriones cubrir el coste adicional incurrido para preparar el alojamiento antes de la llegada o después de la salida de los huéspedes». 

Acceder a este servicio es sencillo, el anfitrión puede iniciar sesión en su cuenta de Airbnb y añadir al monto de la estancia el costo de la limpieza, te traemos algunos tips que podrás usar en caso de decantarse por esta opción que ofrece Airbnb:

En general, contar con este servicio puede llegar a ser muy bueno, pero hay que evaluar con detenimiento, todas y cada una de las ventajas y desventajas que en cuanto a aumento de tarifa puede representar. 

Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.

Salir de la versión móvil