Icono del sitio Chekin

¿El futuro digital está aquí, qué esperas para adaptar tu alojamiento vacacional?

En Chekin nos apasiona la tecnología, es por eso que siempre te traemos las novedades que en el sector se desarrollan día a día, y que sin duda alguna permitirán convertir tu alojamiento vacacional en uno de los mejores, más actualizados e interesantes de conocer. Siempre decimos que en el futuro la tecnología transformará todo, desde los procesos más sencillos hasta los más complejos, pero lo cierto es que, el futuro es hoy, cada vez más vemos la implementación de herramientas que antes considerábamos sólo podían aparecer en programas como futurama o películas de ficción. Hace unos años pensar que un huésped podría ingresar a una vivienda con tan solo tomarse una foto, y que con ello se activarian los sistemas de ingresos, que se podrían obtener todos sus datos y además, no requeriría de la presencia de un host, era considerado una locura, pero, hoy en día la biometría y los accesos remotos, se vuelven cada vez más populares, al punto que en unos meses podría ser uno de los elementos necesarios para todo alojamiento vacacional. 

Es por ello que hoy te queremos compartir las 4 tendencias tecnológicas que todo hotelero o anfitrión de una vivienda vacacional  debe conocer:

1. Crecimiento de la cloud

Los servicios y prestaciones de esta plataforma incrementan la generación de ingresos. También ofrecen la oportunidad de ampliar el conocimiento sobre los clientes y potencian la transformación digital. A través del cloud computing se podrá reducir los tiempos de ejecución y coste de los procesos de las empresas, que serán así más ágiles y eficientes.

Es por esto que resultan tan interesantes en los hoteles. A su vez, según un Informe de Eurostat de 2021, un 22% de las empresas españolas de más de 10 empleados ya utilizan los servicios en la nube para el desarrollo de su actividad. Se estima que el porcentaje de penetración de Servicios Cloud superará el 80% en el año 2035, así que conviene no perderlo de vista.

2. Identificación digital

El aumento de los ciberataques ha hecho que el sistema de identificar y proteger al usuario mediante contraseñas sea una fórmula desfasada y vulnerable. Ante esta situación, la biometría se está convirtiendo en la mejor solución. Tanto es así, que el gasto mundial en el mercado de la verificación de identidad crecerá exponencialmente hasta significar más de 18.000 millones en 2027, según Statista. Entre las diversas alternativas encontramos la biometría de voz como herramienta de identificación para los empleados, en especial aquellos que están teletrabajando y no acuden presencialmente a la oficina. En el caso de la biometría facial, los hoteles seguramente cada vez más la pongan en marcha para acceder a sus servicios o instalaciones.

3. Más blockchain

En los últimos tiempos hemos visto cómo el blockchain se ha instalado en las grandes compañías. No podemos perder de vista que supone una inversión de tiempo, recursos y esfuerzo, pero tampoco que sus ventajas a largo plazo podrían suponer una verdadera revolución en numerosos procedimientos y procesos.

Para la próxima década se espera que continúe desarrollándose hacia diferentes sectores, entre los cuales el turismo seguramente juegue un papel clave. Por ejemplo, en su relación con la banca, que es uno de los focos esenciales de esta tecnología.  De esta manera se podrían mejorar la gestión de procesos burocráticos y mejorar el nivel de privacidad en estas entidades, para que las transacciones con los clientes sean seguras.

4. La ciberseguridad como máxima

Por último, y muy en la línea de lo que acabamos de ver, es necesario hacer frente al incremento de los ataques a las cadenas de suministro, a la clara tendencia del aumento del ransomware contra las compañías a nivel mundial y al nuevo formato de trabajo híbrido.

De ahí que entre las tendencias tecnológicas de digitalización para los próximos años se encuentren las estrategias Zero Trust. Gracias a esta técnica se garantiza una visibilidad y un control total de todas las capas de una compañía, incluidas las del sector turístico, donde hay que estar al tanto de lo que ocurre con el personal y los huéspedes.

No esperes más y sumate a la era tecnológica, conviértete en un alojamiento del futuro.

Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.

Salir de la versión móvil