Este miércoles ha sido publicado por el Gobierno de Reino Unido el otorgamiento de subvenciones para ayudar al sector turístico por la difícil crisis que atraviesa debido al retorno de medidas estrictas en relación a la libre movilidad, implementación de cierres temporales, y exigibilidad de PCR para poder acceder a ciertos lugares.
El Gobierno del Reino Unido ha presentado un plan de asistencia adicional dotado con 1.000 millones de libras (1.177 millones de euros) en apoyo del sector hostelero y del ocio frente al impacto de la nueva variante ómicron del coronavirus.
El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, anunció este paquete de medidas ante el inicio de un ‘confinamiento extraoficial’ en el país después de que el principal experto epidemiológico de Inglaterra, Chris Whitty, recomienda limitar al mínimo las interacciones sociales en una rueda de prensa. De acuerdo a este plan, los restaurantes y establecimientos hoteleros podrán reclamar hasta 6.000 libras esterlinas como apoyo a la crisis que están viviendo. También se dará dinero extra a instituciones culturales y a las empresas que tengan que pagar bajas por enfermedad.
Kate Nicholls, CEO de UK Hospitality, comentó: “Este es un paquete generoso que se basa en las medidas de apoyo hotelero existentes para proporcionar una inyección de efectivo de emergencia inmediata para aquellas empresas que, sin tener la culpa, han visto aniquilado su período comercial más valioso.
Cabe mencionar que esta medida tiene como objetivo poner fin al creciente malestar entre las empresas, que piden más ayudas públicas para sobrevivir lo que la Confederación de Industrias Británicas ha llamado un “confinamiento sigiloso”. Hasta ahora, el Tesoro había prometido extender medidas que ya estaban en vigor, como la reducción de impuestos o de tasas comerciales, pero las empresas habían pedido más, querían una extensión a las exenciones fiscales más allá de marzo de 2022, y términos de pago más laxos para los préstamos respaldados por el gobierno. Algunas voces del sector piden también el regreso del programa de ertes, que Sunak desactivó en septiembre. En conclusión parece que esta medida no tuvo la total receptividad del sector, aunque ayudará a paliar un poco la crisis.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.