Los alojamientos vacacionales suelen enfocarse en un tipo de turista determinado, el viajero por ocio, el que viaja en familia, o en pareja, pero se ha dejado de lado, un tipo de viajero muy importante, el viajero de negocios. Sí, sabemos que el que viaja por negocio, quizás no es tan atractivo como el que viaja por ocio, ¿por qué?, sencillamente porque sus estancias suelen ser más cortas. Pero hay algo que debemos decirte y es que con la pandemia, los nómadas digitales (como se les conoce) se han incrementado exponencialmente. Es la era de la tecnología y aunque hablamos de teletrabajo, de trabajo desde casa, con la pandemia se ha producido algo muy curioso: elección de alojamientos vacacionales para trabajar.
Con esto en mente, son muchos los trabajadores que se han planteado un cambio de aires durante una temporada ahora que no necesitan ir a la oficina, que mejor que combinar un ambiente ameno mientras se trabaja. La relajación de las restricciones a la movilidad ofrece la posibilidad de explorar otros países, aunque sea llevando el portátil a cuestas.
La capacidad de trabajar a distancia ha creado lo que se conoce como workation, por la mezcla en inglés de las palabras work (trabajo) y vacation (vacaciones), a la que los hosts de alojamientos vacacionales deben sacarle mucho provecho, cómo, te lo decimos.
Recientemente, Business Insider ha sacado un listado de los 5 Airbnb más seleccionados en el mundo para teletrabajo o viajes de negocio, pero qué tienen estos alojamientos que los hacen tan atractivos?. Según relata el indicado artículo, las características comunes son:
1.- Espacios abiertos y al aire libre, que destaquen por una vista increible.
2.- Ubicado en un sitio que pueda tener accesos a puntos estratégicos cómo bares, restaurantes, parques, etc.
3.- Tecnología de punta, accesibilidad a internet de otro planeta. Esto es importante, la conectividad de tu alojamiento determinará su funcionalidad en estos casos. Recordemos que hace unos meses Airbnb destacó dentro de las características de selección de un alojamiento, el poder conocer con base cierta la velocidad de un alojamiento antes de reservarlo. Los hosts deberán colocarlo en su perfil como un requisito indispensable.
4.- Un alojamiento cómodo, con las comodidades de un hogar pero con el toque vacacional, como se logra esto? sencillo, consulta este artículo y te explicamos cómo hacer de tu alojamiento un segundo hogar lejos de casa.
5.-Políticas de reservas con posibilidades de extensión o cancelación lo suficientemente flexibles, que genere la tranquilidad o confianza en el huésped.
Estas son algunas de las características de los alojamientos más reservados a nivel mundial, como vemos no son imposibles de lograr. Entonces, ¿a qué esperas para convertir a tu vivienda vacacional en el próximo destino favorito de los nómadas digitales?
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.