Mallorca al igual que otras islas de España se ha visto fuertemente afectada en sus reservas por las limitaciones impuestas por los gobiernos Alemán y Britanico, debido al covid-19.
Sin embargo, el turismo nacional ha copado más del 80% de las reservas hoteleras de la isla, y de las viviendas vacacionales también. La ocupación en la oferta de viviendas vacacionales de Mallorca es del 95 % desde el pasado 19 de julio, principalmente por el impacto directo del turismo familiar europeo y español que busca lugares tranquilos y alejados de entornos masificados en plena pandemia.
En este sentido, tal como lo retrata el diario Última Hora, el presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales de Balears, Miguel Cifre, apunta que la evolución es muy positiva y la previsión es seguir con este porcentaje de ocupación en la Isla hasta mediados de septiembre. Ahora que ya Reino Unido comienza a sacar a muchas comunidades de la lista negra de destinos de riesgo, la isla conserva la esperanza que en la próxima actualización de su semáforo, Reino Unido pueda dar carta blanca a sus nacionales a viajar a Baleares.
Cifre también apunta que las modificaciones del Gobierno alemán sobre la edad mínima de 12 años para exigir controles, así como que el Reino Unido lo establezca por encima de esa edad, es también un factor que ha incidido en un aumento de la productividad y en la ocupación en la mayoría de las 1.300 viviendas vacacionales que hay en Mallorca. A esto hay que sumar que el mercado español es en estos momentos uno de los que más demandan esta oferta, la cual han conocido por la pandemia. Los precios medios por día oscilan entre los 300 y 600 euros, pero hay viviendas en las que se superan los 1.000 euros por día. El mayor porcentaje de reservas, según Cifre, provienen del Reino Unido, Países Bajos, Austria, Alemania y de la Península.
La idea de que la temporada turística en las Islas Baleares pueda ser extendida hasta noviembre, para así, generar mayores ingresos, no ha sido descartada. De hecho, recientemente se ha celebrado una reunión entre el gobierno de Baleares y el de Reino Unido, a los fines de estudiar esta propuesta, ya que para Reino Unido es un destino fabuloso para los británicos en otoño, pero para ello hay que evaluar las medidas sanitarias que el gobierno de Baleares está implementando hasta el momento.
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.