Hace unas semanas atrás, tras el anuncio del gobierno británico y del gobierno alemán, de considerar a España como un país con riesgo leve, curiosamente, el país comenzó a presentar ligeros aumentos de nuevos casos, pasando de una incidencia de 150 casos por cada 100 mil habitantes a 170 casos por cada cien mil habitantes, hasta ubicarse hoy dia en 200,98 contagios por cien mil habitantes, lo que genera un retroceso y cataloga nuevamente a España como un país con Riesgo Alto.
De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Sanidad este 14 de abril, se registraron 10.474 casos de COVID-19 y 131 muertes respecto al martes. Esto deja la cifra total en 76.756 fallecidos y 3.387.022 casos desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia sube en todo el país, salvo en Canarias, la Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia. Los mayores incrementos se registran en Ceuta (+24), el País Vasco (+15) y Andalucía (+10).
Se mantienen en riesgo extremo al superar los 250 casos por cada 100.000 habitantes Melilla, Ceuta, Navarra, Madrid y País Vasco. Superan los 150 casos que marcan el riesgo alto de ocho comunidades: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y La Rioja. El resto -excepto la Comunidad Valenciana que está en riesgo bajo por debajo de los 50 casos– están en riesgo medio.
Pero no todo son malas noticias, el Ministerio también ha anunciado el número aproximado de personas que se han recuperado del covid-19, contabilizando desde el 18 de mayo del 2020 hasta la actualidad, describiendo un total de 150.376 personas recuperadas. A pesar de estas cifras, desde Chekin confiamos en que más temprano que tarde volveremos a la normalidad y que el turismo resurgirá y nosotros estaremos allí para apoyarlos y crecer juntos.