Icono del sitio Chekin

Galicia suma 12.000 alojamientos vacacionales para este verano y se pide mesura en los precios de alquiler.

España ha arrancado este 2021 siendo uno de los destinos más buscados por los turistas tanto españoles como extranjeros, en virtud de esto, hay ciertas comunidades que han apostado por crear más y más viviendas turísticas, contrariamente a otras que han disminuido sus viviendas vacacionales debido a los bajos índices de reservas. 

Galicia es una de las Comunidades que ha apostado por duplicar y hasta triplicar sus viviendas turísticas, alcanzando más de 12.000 registradas a lo largo y ancho de la Comunidad. Dentro de este balance, presentado por el periodico ABC Noticias, la palma se la llevan los cuatro municipios con más tirón en los meses de verano.

Sin embargo, uno de los mayores problemas que enfrenta la comunidad son los precios que los anfitriones están indicando como referencia semanal por una villa, o vivienda turística.  Así podemos encontrar un piso puede rondar los 1.300 euros a la semana si tiene vistas a la playa del Silgar. En A Toxa, por su parte, están los alquileres de playa más prohibitivos de toda España -unos 2.800 euros la semana– pero tal como nos señala Benito Iglesias, presidente de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias,  estos precios no representan la realidad del costo de viviendas en la comunidad, solo ciertas viviendas mantienen estos precios, y según indica son chalets exclusivos. En palabras textuales del representante «En el caso de esos 2.800 euros a la semana estamos hablando de cuatro chalets exclusivos en A Toxa, pero en la costa gallega la verdad es otra. En Sanxenxo puedes encontrar pisos por 1.300 euros y qué decir si te vas a la Mariña o a las Rías Altas, donde tienes alquileres por 500 euros a la semana en pleno verano» indica Iglesias para demostrar que la horquilla de precios de Galicia se ajusta mucho más a los bolsillos de los viajeros de lo que este tipo de ránquines indican.

Sobre la política de precios de este tipo de alojamientos, de moda desde hace varios años y que han logrado desbancar a los hoteles y hostales, Iglesias es claro: «Llevamos años aconsejando a los dueños de VUT que sean mesurados con lo que cobran, porque lo importante es que la gente venga, quede satisfecha y regrese, no quemarlos en un agosto» insiste el portavoz de la Fegein en una conversación con el diario ABC en la que remarca que la mejor publicidad pasa por ser coherentes con lo que se pide.

Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.

Salir de la versión móvil