La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) acaba de avanzar que eleva las previsiones iniciales sobre la ocupación en septiembre y octubre, aunque alerta de que el turismo internacional sigue sin arrancar y es fundamental para la temporada baja de este sector por lo que insisten en la necesidad de ampliar los ERTE hasta la Semana Santa de 2022.
Según información de la Asociación de empresarios hoteleros, el verano parece alargarse, o al menos sus buenos resultados, ya que para octubre ya se habla de hasta un 51% de ocupación, mientras que actualmente los hoteleros de la costa cierran la quincena de septiembre con un 70% de ocupación. Una cifra superior a la pronosticada a finales de agosto. Situación que ha provocado que para el conjunto de dicho periodo haya elevado en siete puntos el porcentaje de camas ocupadas hasta señalar que esperan saldar este mes con un 64% de plazas llenas.
Las proyecciones para octubre son aún mejores, la patronal hotelera de la provincia mejora sus expectativas desde el 42,3% previsto inicialmente al 51,8% que barajan en la actualidad. Cabe recordar que septiembre de 2019 se cerró con una ocupación del 86,7% y octubre del año anterior a la pandemia con un 77,6% de plazas llenas.
Por zonas, los hoteles que han obtenido mejores resultados en la primera quincena de este mes han sido los ubicados en Nerja y la Axarquía, que han superado el 88% de las plazas vendidas, seguidas de Málaga capital donde los hoteleros han ocupado el 80% de sus camas. Para esta recta final de septiembre se repite el escenario. Por contra, en la cola se encuentran Antequera y Ronda.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.