Continúan creciendo las reservas a última hora y comienzan a despegar las anticipadas, hoy día contamos con que el 30% de las reservas que se han efectuado en estos meses hasta mayo son de turistas extranjeros, en su mayoría Británicos, Alemanes y Franceses, cifra esta que según el informe presentado por la compañía SiteMinder, continuará creciendo en lo próximos meses con un repunte en el mes de mayo que se estima un 57-60% de reservas extranjeras. En estos momentos los viajeros internacionales representan menos del 30% de las llegadas previstas a hoteles españoles, pero SiteMinder prevé que su peso irá creciendo a lo largo del verano. Es más, estima que para septiembre y octubre rondará el 80%.
Según afirma la compañía el turismo nacional es el protagonista de las reservas en marzo, con un 80% de las mismas. En su mayoría son viajeros que se desplazan dentro de su propia comunidad autónoma, debido a las restricciones de movilidad entre regiones impuestas por las autoridades
La citada plataforma de captación de huéspedes, que utilizan 35.000 hoteles y que está conectada a más de 400 canales de reserva en todo el mundo, señala que, a corto plazo, más de un tercio (39,05%) de las reservas realizadas en las dos últimas semanas son para marzo, mientras que cerca del 40% de todas las reservas en vigor son para estancias a partir de junio. “A pesar de la tendencia continuada de las reservas de última hora que ha dominado los gráficos del World Hotel Index desde el comienzo de la pandemia, es evidente que, además de recuperarse las reservas de última hora, también crecen por fin las reservas anticipadas”, afirma Sara Padrosa, directora para España de SiteMinder.