Hoy como todas las semanas te traemos las mejores noticias para que descubras cómo va el sector turístico y el travel tech. Desde hace varias semanas, te hemos contado que poco a poco las reservas se van levantando, apuntando sus mejores números para este verano, así, nos lo muestra julio y agosto, que casi se remontan a los números del 2019, a un escenario anterior a la crisis sanitaria que hemos padecido durante ya casi dos años.
Mirai, nos muestra ciertos números que son esperanzadores para el sector, puesto que según informa, se han venido registrando un incremento de las reservas a través del canal directo, por segunda semana consecutiva, superando en un 25% el ritmo de las reservas del año 2019, según los datos publicados por la empresa. Este análisis nos explica que las comunidades con mayor número de reservas son Baleares y Canarias, quienes cabe acotar, a inicios de año no tuvieron tan buenos números como quizás están teniendo ahora mismo. Estas últimas semanas alcanzaron números entre el 20% y el 42% y sus cancelaciones hasta el momento son moderadas. Sus principales demandas turísticas extranjeras vienen de Franceses, Alemanes e Italianos.
Vemos como en el gráfico se muestra una ascendencia que ilusiona, siempre up nunca down, es sencillamente el deseo de todo hotelero y gestor de vivienda turística ahora mismo. Analizando las estancias en julio y agosto, se observa que desde finales de abril las ventas acumuladas para estos dos meses “se están acercando cada vez más a las que teníamos en 2019, llegando al -16.9% en el acumulado a inicios de semana”.
El análisis muestra que de mantenerse esta tendencia, julio y agosto serán los mejores meses del 2021, alcanzando los niveles de reservas de años anteriores a la crisis, siempre desde la perspectiva de la reserva o venta directa. Una de los aspectos más interesantes de este análisis, es que además de mostrar una tendencia creciente, las reservas de última hora crecen cada vez más y se mantienen con pocas cancelaciones. El índice de cancelación durante el mes de mayo ha sido “bastante aceptable” y todo apunta a que estos patrones de cancelaciones “normales” se mantendrán hasta finales de año.
Referente al mercado de mayor demanda, Mirai nos muestra que España encabeza la lista, seguida de Francia y Alemania, mientras que los americanos y los británicos siguen encaminados en buenas reservas, pero no tan buenas como las españolas.
“En este momento todos los destinos tienen muy buena tendencia, pero en estas últimas semanas son Andalucía y Baleares los que mejor se comportan y consiguen superar ampliamente el nivel de Pick up neto de 2019”, expresa MIRAI.
Baleares mantiene una buena tendencia, en cuanto a las ventas directas, supera el pickup del 2019 en un 42% en las últimas dos semanas. Por su parte Canarias va muy bien con sus números, “superamos ampliamente el pick up del 2019 (+22% la última semana)”. La buena tendencia de las reservas se sitúa por encima del 2019 y en Mirai constatan que el ratio de cancelación se consolida alrededor del 30%, cercano a sus valores habituales.
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.