La incorporación de móviles y tablets en los hoteles ya se ha vuelto una práctica casi que común, no solo en las grandes cadenas hoteleras, sino también en pequeños y medianos hoteles. Es que no solo es una forma práctica y rápida de llevar el control de un alojamiento o de facilitar al huésped su entrada, sino que también podría llegar a representar una ventaja en tiempos de pandemia.
Pero, ¿qué tipo de dispositivos son los más utilizados en alojamientos hoteleros?
La tendencia es a contar con aparatos duraderos y lavables. Conforme una encuesta realizada por la plataforma Travel Hotel a los IT manager de hoteles, el 35% respondió que contar con aparatos como móviles y tablets deben contar con un requisito básico de durabilidad, que puedan tener al menos de 2-4 años de vida útil.
Otro de los elementos además de la durabilidad es la “higiene” de los móviles a causa de la situación actual, Según este mismo estudio, un 88% de los IT managers españoles encuestados dan importancia a la característica de “móvil lavable” en la toma de decisión, no sólo para garantizar las medidas de seguridad, si no para evitar parones de la actividad y su impacto en la productividad.
Ante esta situación los llamados terminales “rugerizados” son los dispositivos en tendencia, pero no todos tienen los mismos niveles de resistencia y durabilidad capaces de dar respuesta a todas estas necesidades. Para garantizar el uso de estos dispositivos bajo diferentes condiciones extremas, es necesario que hayan pasado previamente con éxito una batería de pruebas que certifican su resistencia y estanqueidad a la mayoría de los líquidos.
En concreto, los smartphones y tablets han sido los dispositivos elegidos y que actualmente se utilizan como principal herramienta de trabajo en los diferentes departamentos de los hoteles: mantenimiento, animación, limpieza, restaurantes, seguridad e incluso camping.
Además, gracias a la compatibilidad de estos terminales con un gran ecosistema de accesorios los equipos pueden llevar cómodamente los smartphones y tablets en cualquier situación, cargarlos de forma rápida y sin cables e, incluso, transferir o compartir datos en el momento, estando siempre operativos y listos para la acción.