Todas las semanas hemos venido anunciado el crecimiento paulatino que han tenido las reservas hoteleras, hemos indicado que muchos ciudadanos estaban a la espera de que se levantase el estado de alarma para hacer las maletas y disfrutar de unos días alejados de las restricciones que impuso la pandemia hace ya más de un año. Y pues como lo avecinamos los números están empezando a reflejarse cada vez mejor. En Galicia, por ejemplo, como lo indican distintas plataformas digitales y portales de noticias como La Opinión, las reservas de la semana pasada aumentaron un 20,1%, lo que la coloca como la cuarta comunidad con mayor incremento, según los datos de la plataforma de transacciones electrónicas entre empresas turísticas TravelgateX.
EL 85,2% de las demandas siguen siendo domésticas y solo una de las reservas procesadas internacionales. La semana pasada las reservas reflejadas por TravelgateX son de residentes en España. Las reservas con entre 15 días y mes de antelación suponen el 14,8% del total, las que se realizan con en tres meses el 15,1%, las que se hacen hasta con tres meses de antelación un 15% y las que más aumentan son las que se hacen con dos meses vista (21,6%).
Las reservas de última hora pierden fuerza, pero se mantienen estables. Así las que se hacen con un día de antelación suponen el 10%, las realizadas con dos o tres días (de último minuto) un 6,5% y las que se realizan con una semana de antelación un 10,6%.
Sobre las comunidades más reservadas encontramos a Andalucía, Canarias y Baleares fueron la semana pasada las comunidades con más reservas de hotel. En concreto, Andalucía representó un 28,6%, mientras que Canarias y Baleares tuvieron un 15% y 13%, respectivamente. Por otro lado, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla y León fueron las que tuvieron menos volumen de reservas, por debajo del 2%.
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.