Las islas Canarias fue uno de los destinos turísticos más golpeados por la pandemia, y el que menos resultados de recuperación ha tenido en verano debido a las limitantes constantes de uno de sus mayores mercados emisores, como lo es Reino Unido y Alemania. Pero no pasa nada, quizás el verano no fue la mejor época para Canarias, sin embargo, se mantienen las esperanzas puestas en el otoño y en el invierno.
Tal como lo reseña hoy el diario El País, el otoño y el invierno constituyen la temporada alta para el turismo canario, cuando el frío llega al resto del hemisferio septentrional y en Canarias las temperaturas no bajan de los 20 grados.
El pasado año, la segunda ola de la pandemia acabó con las esperanzas del sector de aprovechar estos seis meses para remontar el cero turístico del confinamiento y poner remedio al que finalmente se convirtió en el peor año de la historia para el sector. Los próximos meses, sin embargo, se presentan distintos.
El Gobierno canario prevé cerrar el año 2021 con unas cifras de turistas muy similares a las de 2020 (unos 4,6 millones, un 30% de lo alcanzado en 2019). Pero con una salvedad: en 2020 se dieron unos primeros meses de actividad sin pandemia que hundieron el cómputo anual. En 2021 ocurrirá justo lo contrario: la tendencia será alcista en la última parte del año. “Nuevamente juega a nuestro favor”, aseguró la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, “el hecho de que van a ser prioritarios en la decisión de viajar los destinos seguros y confiables a efectos de servicios sanitarios con nivel europeo, frente a nuestros habituales competidores del norte de África en invierno u otros destinos de larga distancia”, sostiene. “Podría decirse que Canarias va a tener muy poca competencia”.
Casi un 75% de la planta de alojamientos de las islas ha reabierto ya sus puertas, según los datos de la industria, con una ocupación estimada del 50%. Se estima que el mercado emisor por excelencia será el mercado británico, que ya ha dado luz verde para viajes a las islas.
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.