Icono del sitio Chekin

Los Hoteles de Alicante impulsan el check in online y demuestran ser seguros: Ya 1 año sin positivos

Esta semana, la Presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles (APHA) Victoria Puche, ha ofrecido una entrevista a la cadena EFE, en la que ha aseverado que los 373 hoteles de la Provincia de Alicante son 100% seguros y ello se ha demostrado con el “cero contagio” en los hoteles de la provincia. Según alega, esto se ha debido a las distintas y fuertes medidas que en conjunto con el equipo de los hoteles se han implantado y que hasta los momentos han demostrado sus frutos y la productividad de la aplicación.

Son muchas las medidas de higiene que según indica Puche han tomado, pero una de las que ella más resalta y que según su decir ha ayudado al contacto cero y por ende, a detener la proliferación del virus, es la aplicación del Check-in online, con el cual se garantiza que el cliente tenga cero contacto con la recepción, además de ser una medida mucho más cómoda para los huéspedes. Asimismo, indica que han retirado la papelería y todo se canaliza a través de códigos QR, lo que ayuda muchísimo a la automatización del proceso, es “algo nuevo en el día a día y que ha venido para quedarse”, indicó.

Importantes medidas de higiene

Entre las otras medidas de higiene que indica Puche se han tomado en sus hoteles y han dado resultado efectivo, se mencionan:

Según continúa aseverando “Los hoteles son un sitio seguro”, durante los pasados julio y agosto desayunaron cerca de 6.000 clientes en el Hotel que ella regenta “sin ningún contagio ni en el buffet, ni en la cafetería ni en las habitaciones“. La patronal hotelera recuerda que el turismo es “el motor de la economía” de Alicante, con una fuerte incidencia en otros sectores, y por ello insta a las administraciones a aclarar el proceso de desescalada para hacer una planificación “de los negocios” en cuanto a aperturas, a personal y a la interacción con los touroperadores.

Para esta semana santa los hoteles de Alicante prevén una ocupación del 40%, lo cual es una tasa muy baja, que muy difícilmente pueda cubrir los costes operacionales de los hoteles, que oscila entre los 35.000 y los 125.000 euros, en función de su capacidad y categoría.

Salir de la versión móvil