El control y regularización de los alojamientos vacacionales continúa siendo una de las políticas del gobierno de Mallorca, sincerar el número de alojamientos turísticos que están ajustados a derecho es una de las metas del actual gobierno, y quienes no lo estén deberán hacerlo a la brevedad posible, so pena, de sanciones e inhabilitaciones de operar.
Tal como lo ha informado el Consell de Mallorca, éste ha abierto 376 actas de infracción a establecimientos turísticos en los siete primeros meses del año, 132 de los expedientes corresponden a alojamientos turísticos ilegales. A través del Departamento de Transición, Turismo y Deportes se han realizado tanto alojamientos turísticos como a restaurantes y locales de entretenimiento de la isla balear.
El Área de Turismo, que obtuvo las competencias en materia de ordenación turística al comenzar 2022, ha compartido el número de registros ejecutados en negocios turísticos de la isla de Mallorca desde principios de año hasta el 31 de julio. De las 1.462 inspecciones, 1.006 han sido en alojamientos turísticos, 255 a intermediarios turísticos y 168 a restauración/locales de entretenimiento, entre otros.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.