Icono del sitio Chekin

Nuevas ayudas de 1,5 millones de euros para el sector turístico: Sostenibilidad, digitalización y ahorro energético

La Consejería de Industria, turismo, innovación, transporte y comercio, ha manifestado recientemente que destinará la cantidad de 1,5 millones de euros, provenientes del fondo de liquidez europeo, REACT-EU FEDER, que será destinado como ayudas  para el sector turístico

La próxima semana será publicado por el Boletín Oficial de Cantabria, la convocatoria de subvenciones del 2021, dotada con 1,2 millones, mientras que los 300.000 euros restantes se reservarán para una segunda convocatoria en 2022. Según ha informado la Consejería, la línea de esta ayuda es la recuperación y modernización del sector turístico.

¿A quiénes va dirigida esta convocatoria de ayuda?

Están destinadas a alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías y bares, campamentos de turismo, agencias de viaje, centrales de reserva, organizadores profesionales de congresos y empresas de turismo activo de Cantabria. También estas ayudas con fondos React-EU se destinarán a empresarios y pymes del sector que desarrollen proyectos que reduzcan el coste energético de sus instalaciones, así como inversiones en la incorporación a sus negocios y servicios de aplicaciones inteligentes, digitalización, tecnologías de la comunicación y gestión o en la transformación de instalaciones obsoletas.

Serán beneficiarios los titulares de pymes turísticas, las microempresas o pequeñas empresas con menos de 10 empleados y un volumen de negocios anual que no exceda los 2 millones y las pequeñas empresas, considerando como tales las que tienen menos de 50 trabajadores y un volumen de negocios anual menor a 10 millones. Se considerarán gastos subvencionables las inversiones realizadas entre el 1 de febrero de 2020 y la fecha de finalización del plazo de la convocatoria.


Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.

Salir de la versión móvil