En Chekin, la comunicación con nuestros clientes es un pilar fundamental para el desarrollo de la empresa. Tenemos en cuenta cada interacción y sugerencia para seguir perfeccionando nuestros servicios cada día. Por ello, hemos añadido nuevas funcionalidades pensadas para mejorar y personalizar aún más la experiencia del usuario.
Pre-checkin
Gana tiempo dando a tus inquilinos la opción de registrarse online cómodamente antes de llegar al alojamiento. Se trata de una funcionalidad pensada para dar un mejor servicio por nuestra parte al propietario o gestor y, en consecuencia, a los propios huéspedes.
Únicamente tendrás que crear una nueva reserva, seleccionar el número de personas correcto y enviar al titular un enlace que recibirá en su email. A través del link, éste podrá completar los datos personales requeridos y no será ya necesario el escaneo de sus documentos identificativos. Igualmente, el titular de la reserva tendrá total autonomía para invitar al resto de viajeros a que completen sus datos sin intervención por parte del propietario.
De esta forma, la persona encargada de realizar el checkin sólo tendría que validar la identidad de los huéspedes presencialmente a su llegada, antes de enviar los partes de entrada a las autoridades. Tal y como lo exige la ley.
Cambios en vista de reservas
Hemos querido simplificar la vista de reservas y ahora tendrás una visión más sencilla del calendario con las reservas activas. Olvídate de la pantalla de ‘nuevo’, ‘en progreso’ y ‘completado’.
Sin embargo, ¡eso no es todo! Gracias a esta nueva pantalla, los usuarios de iPhone estáis de suerte: seréis los primeros en disfrutar de la sincronización con Airbnb que llegará más adelante para Android.
Gracias a esta función, podéis sincronizar el calendario de la web de reservas con la aplicación. De esta forma, quedará reflejado en ella y los datos de los huéspedes se importarán al contrato que generéis en la app.
Además de Airbnb, se añadirán próximamente otras plataformas cuyos calendarios podréis conectar también con Chekin. Podréis hacerlo desde la pantalla de dar de alta vuestra vivienda.
Genera el contrato de forma opcional
El contrato de reserva no es obligatorio en todas las comunidades autónomas por lo que os damos la opción de desmarcarlo, si es vuestro caso. Para los más olvidadizos, en todos aquellos territorios donde sí sea imperativo aparecerá marcado por defecto.
Añade más huéspedes o termina el Chekin en cualquier momento
Ahora, durante el proceso, podéis añadir tantos huéspedes como queráis o terminar el Chekin. Sólo tenéis que pulsar el botón ‘añadir otra persona’, introducir sus datos et voilà!
Resumen de huéspedes registrados en cada Chekin
Al finalizar cada checkin podréis ver un listado para llevar el control de los huéspedes que habéis registrado.
Dispondréis de forma instantánea de vuestros documentos y habréis concluido el registro en las autoridades.
Para terminar, os damos un pequeño adelanto de una nueva funcionalidad que estamos ultimando: el pre-checkin. Así, los inquilinos podrán enviar sus datos antes de llegar. Al tratarse de información sensible, nuestro equipo está trabajando actualmente en su desarrollo poniendo especial atención al nuevo RGPD y a las normativas que le afectan. La seguridad es lo primero.
Esperamos que estos cambios hagan más sencilla aún vuestra tarea. Si tenéis alguna duda o queréis más información, estaremos encantados de ayudaros.