Icono del sitio Chekin

Nuevas medidas de movilidad y restricciones en Andalucía.

La Junta de Andalucía ha manifestado recientemente la apertura de la movilidad, en este sentido, se permite viajar desde este jueves entre provincias, sin embargo, ha decidido prorrogar hasta el 9 de mayo las restricciones para municipios de alta incidencia. En este sentido, los municipios con tasa de incidencia a 14 días superiores a 500 casos por cien mil habitantes seguirán perimetrados.

Es el caso de los municipios costeros onubenses de Almonte y Cartaya y del gaditano de Barbate cuyos accesos permanecen cerrados por alta incidencia Covid por indicación de los comités de alerta provinciales y que todo indica permanecerán en esa situación al no haber rebajado lo suficiente sus contagios.

Esta circunstancia afecta por tanto a las playas de Matalascañas en Almonte; Nuevo Portil y El Rompido en Cartaya y al frente costero del término municipal barbateño que incluye a la playa urbana de El Carmen, y a las de El Chorrillo, Caños de Meca, parte de la playa de Zahara y El Retín.

A dos días de que los comités de alerta provinciales revisen las restricciones en distritos de alta incidencia, Cartaya se encuentra en una tasa de incidencia de 627 casos por cien mil habitantes.

Barbate tiene este martes una tasa de 811 casos y se encuentra entre las 114 localidades andaluzas que superan este martes la tasa de 500 casos de coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para el cierre perimetral, 37 de ellas superan la tasa de 1.000 casos que obliga a suspender toda actividad no esencial.

Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.

Salir de la versión móvil