Siempre hemos hecho hincapié en que el covid cambió radicalmente la forma de los turistas ver las vacaciones, así como también priorizar lo que buscan en un alojamiento vacacional. Tal como lo indica el periodico digital Tecnohotel para que los hoteles puedan potenciar sus ventas, deben entender cómo realizan sus reservas los turistas españoles. En especial, en el contexto actual de crisis a varios niveles, que afecta al presupuesto que los viajeros dedican a sus salidas.
En definitiva, la manera en la que se han transformado las prioridades han afectado directamente al proceso de compra. De esta manera, el incremento de los combustibles, la inflación y la enorme oferta de planes ha hecho que los huéspedes se lancen ahora más que nunca a la cacería de las promociones. Por ende, son mucho más exigentes con el precio de lo que compran. Es lo que afirma el «Estudio de la evolución de los hábitos de compra y reserva del consumidor español en el mercado turístico» realizado por Weekendesk.es.
A través de encuestas a 2.522 personas, el portal especializado en escapadas temáticas ha descubierto que el 76% de los españoles espera un descuento para tomar una decisión. Es decir, que se quedan en segundo plano otros elementos como el destino o el tipo de alojamiento. Ante esta situación, los alojamientos deben tomar decisiones cuanto antes. La pregunta es si resulta más conveniente lanzarse a competir por los precios o pensar en diferentes estrategias.
«El sector turístico se enfrenta a un nuevo escenario donde la demanda de viajes y paquetes vacacionales mantiene un significativo crecimiento, pero con un perfil de viajero más focalizado que nunca en el precio«, asegura Brigitte Hidalgo. La directora de operaciones de Weekendesk también afirma que el cliente está «dispuesto a prolongar su decisión de compra para aprovechar las promociones. «El reto es diseñar planes de viaje completos a un precio competitivo y, en algunos casos, por debajo de los valores prepandemia, sin renunciar a los estándares de calidad», enfatiza Hidalgo.
«Los españoles buscan ahora pagar menos para, además de ahorrar dinero, realizar más viajes y escapadas durante el año, lo cual se traduce en más posibilidades de ventas para las marcas y los destinos», asegura. Es decir, que hay que ver este panorama como una oportunidad. Por ese motivo, en TecnoHotel Forum, que se celebrará los días 1 y 2 de junio en el CCIB de Barcelona, ofreceremos algunas claves para hacer frente a la situación.
Por ejemplo, contaremos con una mesa redonda repleta de expertos que hablarán acerca de la venta directa e intermediada en pospandemia. También, con una ponencia sobre campañas de marketing online para hoteles, que pueden ayudar a los alojamientos a captar clientes. Para acceder a estos conocimientos, ya puedes inscribirte gratis para venir al congreso organizado por TecnoHotel e impulsado por Peldaño, que está enmarcado en el evento multisectorial Plataforma de Negocio.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.