¿Aún no tienes una estrategia inteligente de disponibilidad? ¿Sabes que esta puede ayudarte a aumentar tus reservas y por tanto tus ingresos? ¡Te contamos sobre qué trata!
Es imposible que reaccionemos por igual ante algo que tenemos siempre ahí y podemos coger sin dificultad, a algo que tenemos la certeza de que si no lo atrapamos, otro lo hará y lo perderemos para siempre. A los sapiens, por nuestra propia naturaleza, nos cuesta resistirnos a quedarnos sin algo a lo que le hemos echado el ojo. Lo deseemos, o no tanto.
Entonces, seguro que coincidimos en que crear esa sensación de urgencia es vital para vender más. Y podemos generarla según las dos variables clave, cantidad o tiempo.
Un ejemplo clave de uso de una estrategia de disponibilidad es Booking. Estos utilizan la variable cantidad con gran éxito. Todos hemos visto muchas veces cómo en cada perfil de propiedad, se incluye un ‘solo queda una habitación’.
Otro ejemplo es Amazon, que por su parte, no solo utiliza la variable cantidad, sino también la variable tiempo en numerosas ocasiones: ‘quedan x minutos’ para atrapar esa oferta …
¡Generar un sentido de urgencia es emocional, no racional!
Claves para una estrategia de disponibilidad inteligente
Sé auténtico y honesto:
Tenemos que asegurarnos de cumplir con lo que decimos. Es decir, si una promoción tiene un tiempo determinado, no continúes ofreciéndola pasado ese tiempo. Nuestros huéspedes no son estúpidos y, obviamente, no los tratamos como tales.
Selecciona el precio correctamente:
Asegúrate de generar la sensación de ganga que no se puede perder.
No seas repetitivo:
No apliques siempre la misma estrategia a los mismos productos.
Sé creíble:
Si usamos esta estrategia, debemos asegurarnos que sea algo lógico. Por ejemplo, si ofrecemos una pizza a la llegada, no es muy creíble decir que solo hay dos pizzas disponibles.
¡Muchas gracias por leer!
Jose A. Fernández
C.P.O. and Creative Director at Chekin
Si queréis conectar, podéis decir ´hola´ en twitter! @joseafernandez