Icono del sitio Chekin

Portugal arranca julio luchando nuevamente contra el Covid-19. Impone un nuevo toque de queda.

Como lo hemos venido indicando todo no puede ser color de rosa, hay buenas y malas noticias. Dentro de las malas, está el hecho de que algunos países han tenido que retroceder uno o dos pasos atrás por la llegada de la nueva variante Delta.

Dentro de estos países está Portugal, que venía teniendo un buen flujo de reservas, ubicándose en el segundo lugar de países de Europa más reservados. Sin embargo, este pasado viernes se convirtió en el primer país de la Unión Europea en volver a imponer el toque de queda, entre las once de la noche y las cinco de la madrugada, debido a la cuarta ola del coronavirus que vive el país. Conforme nos indica el diario La Vanguardia los portugueses habían vivido sin incidencias el toque de queda que el Gobierno impuso en 45 de las 278 comarcas del país con mayor incidencia de contagio.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, este pasado sábado fueron notificados 2.605 contagios en Portugal, además, se han registrado cuatro nuevos fallecidos por covid, por lo que el número total de muertos desde que estalló la pandemia es de 17.112 en este país. Los ingresos siguen al alza y en el día de hoy se encuentran hospitalizados por covid 543 pacientes (11 más en el último día), de los que 122 (4 más) permanecen en cuidados intensivos.

La mayor incidencia del país se registra en las zonas de Lisboa y el Algarve, con la ciudad de Lisboa en 595 casos, según los datos actualizados hoy por la DGS.

Las principales ciudades del Algarve, una de las zonas más turísticas del país, también han disparado su incidencia, especialmente Albufeira, que tiene la mayor incidencia de Portugal con 823 casos por 100.000 habitantes.

Portugal ha impuesto nuevos cierres perimetrales y no tránsito de personas principalmente en las noches. Estas nuevas restricciones dividen a los trabajadores del turismo y la hostelería, que debaten en la calle si estas medidas perjudican o favorecen al negocio local.

Es claro que las nuevas restricciones representan una desmejora para el turismo en Portugal, ya que el índice de reservas ha disminuido desde los anuncios otorgados por el gobierno portugues, al punto que ya el país no figura en el  segundo lugar de los destinos más reservados, desplazándose al 4to lugar después de Italia, tal como nos lo muestra la plataforma B2B TravelgateX. 


Sin embargo, no perdemos las esperanzas de  que tanto Portugal como Reino Unido, otro de los países afectados con la nueva variante, puedan levantar estas nuevas restricciones pronto y reactivar el turismo con normalidad.

Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.

Salir de la versión móvil