“Property Promotion Ads (PPA) ayuda a los hoteles a posicionarse y generar mayor visibilidad dentro de una localidad geográfica, impulsando así la venta directa a través de un modelo de Commission (per stay) bastante atractivo”.
Google siempre a la vanguardia de nuevas herramientas en el sector turístico, ha creado una nueva funcionalidad orientada a la visibilidad de los hoteles, que lleva por nombre Property Promotion Ads (PPA), la cual ya está disponible a nivel mundial. Esta nueva funcionalidad, se trata de un formato de anuncio que ayuda a los alojamientos a llegar a los usuarios que aún no tienen muy claro el hotel exacto en el cuál les gustaría alojarse.
Por los momentos, estos anuncios se muestran en Google Maps y en Google Travel, tanto en su versión desktop, como en la versión móvil. Aparecen de forma destacada en los resultados de ubicación geográfica, lo cual es una buena estrategia para los hoteles, ya que permitirá que estos puedan posicionarse en un lugar concreto, por ejemplo, si el futuro huésped está buscando un hotel en Sevilla, pero no tiene claro cuál, a través de los anuncios en PPA se podrá influir en la elección del huésped, ya que les aparecerá un listado de los hoteles que se ubican en esa localidad, permitiéndole mostrar el precio y disponibilidad, justo en la parte superior de la primera página de resultado de búsqueda.
La diferencia entre Hotel Ads y Property Promotion Ads (PPA) es evidente, ya que la primera está pensada para ofrecer enlaces de reservas de hotel que un usuario ya ha elegido, por ende, se activa cuando un usuario ha buscado tu hotel por su nombre, mientras que el segundo, está diseñado para inducir al cliente que aún no cuenta con un hotel a elegir el tuyo, a través de publicidad.
El modelo de participación para esta herramienta es la misma que muchas otras de Google, consiste en: una comisión aplicable al momento de la reserva, independientemente de que esta se cancele o una comisión neta pagable tras la estancia del cliente.
No hay duda que esta herramienta de Google, tal como lo señala Diego Valera, miembro de la compañía MIRAI, supone una gran oportunidad para la venta directa de los hoteles, ya que te permite ganar visibilidad.
“La flexibilidad que permite Google en los diversos modelos de puja, y especialmente la opción de Commission (per stay), hace muy atractivo este nuevo espacio publicitario. Además, es un producto que se complementa a la perfección con Hotel Ads y con Google Ads, dándote un mayor control de todos los espacios donde se mueven los usuarios”.