Hoy, luego del huracán covid-19, que ha hecho estragos en muchos sectores de la economía, pero que sin duda alguna arrasó en el turístico, son muchas las dudas que presentan los anfitriones de alojamientos vacacionales al momento de regresar y poner en marcha su alojamiento. Una de ellas, es el costo del mercado de un arrendamiento para corta estancia.
Si, sabemos que ya hemos pasado el verano y que ya muchos deberían tener en claro cuál es el valor real de sus alojamientos, pero, ciertamente en este verano han sido muchas las pérdidas de varios alojamientos vacacionales por el hecho de indicar un valor más elevado que el real del mercado. Recordemos, entre más huéspedes tengamos que se sientan felices con nuestro servicios y nuestros costos, mejores comentarios tendremos, mejores resultados visualizamos.
Es por eso que Chekin pensando en este aspecto, te trae varios consejos que podrían ayudarte a determinar el valor real, en base al cual deberás arrendar tu viviend:
1.- Lo primero, si eres un administrador directo de tus alojamientos no te guíes únicamente por los precios estándares manejado por grandes OTAS, muchas veces estos precios son superiores porque es el negocio de estas empresas, sobre el monto dispuesto por el propietario de la vivienda, deberá indicarse la comisión que la empresa recibirá bien sea por la publicidad o por la gestión. Por lo que muchas veces al guiarte por estos precios, estas entrando dentro del rango de estas OTAS y te puedes volver menos interesante para el huésped. Ahora bien, si quieres lograr reservas directas tus precios deberan ser inferiores a los expresados en estos portales.
2. Toma en cuenta, la ubicación de tu inmueble y la accesibilidad del mismo, el tipo de vivienda, si es Chalet, villa, habitación o apartamento, y el metraje del mismo.
3.- Toma en consideración la distribución de tu vivienda, cuántas personas podrían habitarla entre menos huéspedes menor el coste.
4.Indaga en un rango cercano a tu vivienda, el precio promedio y las comodidades que estos tienen, consultar dos o tres empresas no es suficiente para generar una media. Tienes que evaluar un número considerable.
5. Consulta paralelo a los puntos anteriores, portales webs dedicados a calcular el costo del metraje para arrendamiento de una vivienda vacacional, tales como, Rental Calculator.
6.- Consulta con tus huéspedes, a través de formularios de estancia, que tal ven la relación servicio-costo, parecera increible, pero esto te dará muchas luces a la hora de determinar si lo estas haciendo bien.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 80% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.