Tal como lo señala la plataforma de noticias Smart Travel, Reino Unido pasa de ser uno de los países con más restricciones al país con mayor ocupación hotelera, con la cuarta semana consecutiva manteniendo una ocupación del 68% según los datos de STR hasta el 18 de julio. Conforme indica el análisis de datos el nivel de ocupación ha crecido durante las semanas que van del 12 al 18 de julio, elevándose en un 63,5%, sin embargo, aún no alcanza los niveles de ocupación alcanzada durante la semana comparable de julio de 2019 (84,5%).
Tal como explica Thomas Emanuel, director de STR, la demanda está impulsada casi exclusivamente por el ocio, ya que el Reino Unido se ha beneficiado de un exitoso programa de vacunación, de una reapertura gradual y de la mejora del sentimiento de los viajeros en general.
Pero este avance positivo no solo lo ha tenido Reino Unido, otros países como Irlanda (54,3%), España (53,7%), Francia (51,4%), Italia (51,1%), Polonia (50,1%), Suiza (44,0%) y Países Bajos (43,6%), han mantenido una constante en el aumento de la ocupación hotelera, pero todos por debajo de los niveles que presenta Reino Unido, y así se visualiza en la siguiente tabla.
Este análisis nos demuestra que en general aún queda un largo camino por recorrer, pero que a pesar de las adversidades, el turismo aún se mantiene firme y contra todo pronóstico sigue levantando pequeños puntos positivos, que esperamos se vayan incrementando con la aplicabilidad de las vacunas y las nuevas políticas impuestas por los gobiernos.
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.