Canarias es uno de los destinos de España que menos casos de COVID ha tenido en los últimos meses. Podríamos decir, que incluso uno de los destinos turísticos más seguros.
Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que su ocupación alcance niveles anteriores a la pandemia. Conforme nos indica el portal de noticias de la cadena Atres Player, para los meses de julio y agosto se estima que la ocupación hotelera será del 50%.
En el presente mes de junio muchos hoteles han abierto, sobretodo aquellos que se encuentran en el ERTE, lo cual da una previsión o predicción de que en los próximos meses el 80% de los hoteles puedan llegar a estar funcionando, tras meses prácticamente vacíos.
Los turistas tanto nacionales como internacionales dicen sentirse seguros al viajar a Canarias y desean disfrutar del clima de las Islas. Sin embargo, no todo es color de rosa, uno de los fuertes mercados de las islas es indiscutiblemente el Británico, el cual aún permanece con reservas y limitaciones de viajes para este destino.
A pesar de las múltiples solicitudes efectuadas por el gobierno de las islas canarias al gobierno britanico, éste aún mantiene a Canarias como zona de riesgo, por lo que le exige a sus nacionales cuarentena y test negativos al volver. Los que vuelvan al país británico tendrán que pasar 10 días de cuarentena y presentar 3 PCR negativas. Aún así, el sol y la tranquilidad de encontrarse en una zona con baja incidencia de contagios les está animando a volver.
En la comunidad, además, la recuperación económica puede ser algo más lenta debido a la falta de turismo internacional, como aseguró el pasado día 14 la ministra de Economía, Nadia Calviño, en un foro económico. Para tratar de ayudar a la recuperación económica en España, especialmente en la temporada de verano, el Gobierno aprobó una serie de requisitos para facilitar la entrada de turistas como tener la pauta completa de vacunación o presentar una PCR o test de antígenos.
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.