Icono del sitio Chekin

Airbnb lanza herramienta para verificar el Covid antes del Check-in

¿De qué se trata la app?

En una búsqueda por ayudar a sus anfitriones, Airbnb ha anunciado a finales de marzo,  el desarrollo de una herramienta que permitirá verificar el estado de salud de los huéspedes antes del Check-in, así lo ha declarado la Directora para España y Portugal de Airbnb, Monica Casañas, en la cual ha recalcado que esta herramienta en principio no es de uso obligatorio por parte de los anfitriones, pero que seria de gran importancia su uso, ya que permitirá que los huéspedes testifiquen que no tienen síntomas, ni que han estado recientemente expuestos.  La compañía tiene previsto que a través de la app se pueda solicitar testeo y vacunación de huéspedes.

Según relata Casañas, hay muchas ganas de viajar contenidas, y las reservas se disparan, por lo que la compañía pensando en una estrategia que combine seguridad y satisfacción a los huéspedes, ha diseñado un mecanismo denominado  “Airbnb Health Safety Attestation” o en español “Certificación de salud y seguridad”. 

¿Dónde está disponible?

Esta herramienta estará disponible en principio en Estados Unidos, como país piloto y luego se extenderá su aplicación en otros países, su uso en España se tiene previsto antes de verano. La plataforma aclara que es una opción voluntaria para aquellos países donde la ley no lo exige.  

¿Qué pasa si hay un caso positivo?

Conforme continúa expresando Casañas “Vamos a permitir que los anfitriones que lo deseen puedan pedirle a los huéspedes una especie de declaración de sus síntomas o de haber estado en contacto con un positivo”, “En caso de dar positivo en COVID-19 antes del check-in siempre se puede cancelar para obtener un reembolso completo”. 

En este sentido, Airbnb indica que los huéspedes no deben registrarse si están infectados, muestran síntomas o han tenido contacto con alguien positivo. Si el anfitrión llegase a verificar un caso positivo antes del check-in, tal como lo explica la directora, se deberá reembolsar al huésped la totalidad del pago. Este desarrollo está basado en los protocolos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud. 

Salir de la versión móvil