Hay quienes adoramos a los animales, y por ende no concebimos la razón por la cual muchos hosts de alojamientos vacacionales no permiten alojamiento con mascotas en sus viviendas, hoteles o villas.
Es por eso que en este artículo queremos proyectar las razones y beneficios por los que sí deberías aceptar mascotas en tu alojamiento vacacional Sin embargo, sabemos que hay muchas cosas que considerar al elegir si permitir o no mascotas en su propiedad de alquiler.
Pros y Contras de Alojamientos con Mascotas
Los pros y los contras del tema van desde ganar huéspedes potenciales frente a alienar a otros, hasta preocuparse por el daño potencial frente a la capacidad de cobrar tarifas adicionales para proteger su inversión. Todas estas opiniones contradictorias, sin embargo, hacen que sea difícil obtener una imagen clara de lo que tiene más sentido financiero. Entonces, echemos un vistazo a las estadísticas para ayudarlo a tomar una decisión informada sobre si debe o no permitir mascotas en su propiedad de alquiler.
Alojamientos aptos para mascotas
Según una investigación de 2nd Address titulada Estudio de viviendas aptas para mascotas de la industria de alquileres a corto plazo de 2019, el 47 % de todos los propietarios con alquileres a corto plazo en 2019 admiten mascotas.La gran mayoría de las mascotas permitidas son gatos y perros, con un 45 % que acepta perros y un 43 % que admiten gatos. Sin embargo, hay un número creciente de propiedades que permiten una variedad de otras mascotas pequeñas.
Facturación de alojamientos con mascotas
También hay una creciente evidencia de que las propiedades que aceptan mascotas son más lucrativas que sus vecinos que no admiten mascotas. Para empezar, los dueños de mascotas tienden a permanecer más tiempo en un lugar, lo que significa tasas de ocupación más altas para su propiedad.
Además, los amantes de las mascotas pagan en promedio un 16 % más por estadía o alrededor de $23 adicionales por noche para acomodar a sus compañeros peludos en comparación con los alquileres sin mascotas en las mismas áreas. Esto se debe a que esperan pagar tarifas adicionales para facilitar las necesidades de sus mascotas.
En promedio, los alquileres a corto plazo cobrarán una tarifa por mascota de $50 y una tarifa de limpieza de $120 para cubrir el costo de contratar empresas de limpieza profesionales para eliminar el pelo y las manchas de los animales, asegurando que la casa esté reiniciada y lista para el próximo huésped.
Conclusión
Viajar con compañeros peludos se está convirtiendo en una tendencia creciente y es probable que la demanda de alquileres aptos para mascotas siga aumentando. La mayoría de las indicaciones apuntan a permitir mascotas en su alquiler para aumentar los ingresos y aumentar las tasas de ocupación. Esto es aún más cierto en áreas donde es difícil encontrar una propiedad que admiten mascotas para quedarse.
¿Entonces? los números y estadísticas no mienten, definitivamente aceptar mascotas en tu alojamiento te traerá más beneficios, que dolores de cabeza, es cuestión de organizarnos y comenzar.
Si eres propietario de un alojamiento turístico o un hotel y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo ahorrar el 87% de tu tiempo y ganar más con cada reserva.