Acción para ayudar a los anfitriones a frenar la cadena de contagios del Covid-19.
Debido a la crisis sanitaria que el mundo entero está sufriendo a causa del nuevo coronavirus, propietarios y viajeros están viviendo con miedo los traslados de personas. Por este motivo, desde Chekin nos ponemos a vuestra entera disposición y os proponemos cinco puntos de vital importancia. Queremos que, tanto vosotros, nuestros clientes, como vuestros huéspedes, encuentren en su alojamiento un lugar seguro donde disfrutar como en su propia casa.
Sabemos con total seguridad que la salud es una de vuestras principales prioridades, por lo que nuestro equipo se encuentra totalmente comprometido e informado sobre el trascurso del Covid-19 y las pautas encomendadas por los diferentes gobiernos, así como de la Organización Mundial de la Salud.
- Espacio limpio y desinfectado. La limpieza debe ser una de las características más importantes a realizar y tener en cuenta. Los huéspedes deben sentirse cómodos en un espacio que se encuentre totalmente desinfectado y donde no quepa la posibilidad de propagación del virus. En este sentido, los propietarios deben garantizar la desinfección profunda entre cada reserva, poniendo especial atención en las superficies de alto contacto, así como la utilización de productos aprobados por las autoridades de salud pública que sirvan, sin atisbo de dudas, para combatir el nuevo coronavirus.
- Flexibilizar las cancelaciones. Situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias. Por esta razón, un punto de confianza para vuestros clientes sería modificar la política de cancelación, de forma que fuera más flexible para todos aquellos que no puedan realizar su viaje debido al coronavirus y sus efectos sanitarios y gubernamentales. De este modo, se puede instar a los viajeros a no cancelar su desplazamiento, sino aplazarlo hasta que sea posible realizarlo de manera segura, ayudando así a no menoscabar la economía.
- Check-in online. Es importante mantener el mínimo contacto personal con los huéspedes, por la salud de ellos y por la de tu propio equipo. En este caso, nuestra empresa pone a tu disposición las herramientas CheKin Online y Self CheKin, una novedosa tecnología con la que se automatiza la identificación de los viajeros y sigáis cumpliendo con las obligaciones legales impuestas por la Unión Europea.
- Incrementar la higiene personal. Para ofrecer seguridad a los huéspedes se debería ofrecer, en cada propiedad, distintos elementos destinados a fomentar la higiene. Hablamos de geles desinfectantes para las manos, pañuelos desechables, guantes de latex, humidificadores para generar un ambiente más saludable, e, incluso en el caso de que fuera necesario, mascarillas. Asimismo, en tu propio equipo, se debe alentar a los empleados a lavarse las manos con frecuencia y no acudir al puesto de trabajo en el caso de que se sientan enfermos.
- Agilizar la información. En estos momentos de tensión por la pandemia del Covid-19, los huéspedes esperan y necesitan informaciones veraces y precisas. Así, es necesario priorizar las preguntas e inquietudes de los viajeros según la proximidad de su llegada a destino, para agilizar el volumen de trabajo del departamento dedicado a estas funciones. Además, es conveniente que todos los empleados conozcan las particularidades de los planes impuestos por los diferentes gobiernos.
Desde Chekin queremos ayudar a los anfitriones de todo el mundo a adaptarse a los CheKins digitales.
Por tu seguridad y la de tus huéspedes, evita el contacto personal mediante el check-in online.