Hoy, en esta newsletter semanal estamos más tecnológicos que de costumbre, lo sabemos, pero es que la tecnología nos invade cada día más, se vuelve nuestra rutina, y a veces hasta no nos damos cuenta.
En el sector turístico se ha vuelto más que un beneficio una obligación generada producto de la pandemia, y en muchos casos por las exigencias de los huéspedes, quienes se han decantado más por hospedarse en alojamientos que cuentan con tecnología contactless y que les facilite la vida, que por hoteles o apartamentos turísticos que no cuenten con este tipo de tecnologías.
Tal como lo señala un artículo de la revista digital Cuadernos de seguridad, escrito por Isabel Fuentes, la industria hotelera ha sido una de las más afectadas a causa de la COVID-19. Tanto es así que, en los últimos 12 meses, la ocupación de los establecimientos hoteleros españoles ha registrado una caída de más del 42%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Entre las herramientas que el sector está utilizando para hacer frente a esta situación, la tecnología destaca como una de las mejores aliadas. En concreto, uno de los avances más futuristas y que más auge está teniendo en los últimos tiempos es la biometría, que podría ser clave durante la etapa de recuperación.
Es por ello, que muchos alojamientos están optando por el uso de este tipo de tecnología, que permite realizar la reserva y el check in anticipado incorporando el reconocimiento biométrico facial de los huéspedes para poder identificarle de manera 100% online y segura.
Son muchas las ventajas que este tipo de tecnología le otorga a las viviendas vacacionales y a los hoteles, y desde Chekin queremos que las conozcas:
1.-Ahorro de tiempo. Se reduce el tiempo de check-in, con el software de reconocimiento facial, el huésped recibirá una notificación para realizar un sencillo check-in, que consiste en tomar una fotografía de su rostro y otra a su pasaporte o DNI con su dispositivo móvil y compartirlos con el alojamiento.
Gracias al sistema biométrico facial, se pueden autenticar los datos en menos de cinco segundos.
2. Mínimo contacto. El sector turístico en general y el hotelero en particular se han visto gravemente afectados por la pandemia y, por eso, con esta herramienta se minimiza el contacto en el momento de check-in. Y es que no solo evita el contacto directo con el recepcionista, sino que evita las aglomeraciones en la recepción.
3. Seguridad y comodidad. No solo ofrece seguridad al evitar que terceras personas tengan acceso a los datos del cliente durante el registro en el alojamiento, sino que la biometría elimina las tarjetas o llaves de la habitación y, con ello, el riesgo de perderlas y que alguien pueda acceder.
4. De recepcionista a “Wellcomer”. Los empleados del hotel encargados de la recepción de clientes pasan de ser recepcionistas a welcomers, con un trato más directo y profesional que permite conseguir mayor calidad de servicio y profesionalidad en la llegada al hotel.
5. Diferenciación frente a la competencia. El 75 % de los potenciales clientes está digitalizado y busca alojamientos evolucionados tecnológicamente. Por esta razón, es totalmente necesario diferenciarse de la competencia apostando por este tipo de avances tecnológicos.
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.