Google recientemente, debido a los resultados del coronavirus, en los que se ha demostrado que las viviendas vacacionales tienen actualmente más demanda que los hoteles, ha incluido este tipo de alojamientos entre las herramientas más potentes, lo que les permite tener más visibilidad que antes. En este sentido, ahora no solo aparecerán en búsquedas específicas realizadas por los usuarios sino también en búsquedas genéricas de alojamiento turístico al igual que los hoteles.
Millones de viajeros utilizan motores de búsqueda como Google para buscar y reservar alojamiento todos los días. Y el número de búsquedas con la intención de encontrar viviendas vacacionales aumenta continuamente. Para responder a esta demanda, Google ha integrado los alquileres vacacionales en su función de búsqueda de viajes.
Vacasa,nos enseña los beneficios de publicar tus alquileres vacacionales en Google:
- Alcance global. Sus alquileres serán visibles para millones de viajeros o realizar búsquedas en Google todos los días.
- Audiencia altamente calificada. Se dirigirá a las personas que utilizan Google con la intención de planificar, comparar y reservar viajes.
- Reservas directas. Por el momento, Google no cobra por enviar viajeros a su manera, por lo que obtendrá reservas directas sin comisiones.
- Reconocimiento de marca. Tendrá la oportunidad de promocionar su marca de alquiler vacacional independiente y aprovechar nuevas fuentes de tráfico.
- Experiencia de huésped mejorada. Serás el propietario de la relación con el huésped en su totalidad, desde el procesamiento de pagos hasta el manejo de la comunicación y más.
Si eres un anfitrión de Viviendas Vacacionales y quieres diversificar el marketing y la distribución de tus alquileres de vacaciones, aquí te mostramos lo que necesitas saber sobre la búsqueda de alquileres de vacaciones de Google.
¿Qué son los listados de alquileres vacacionales de Google?
Las fichas de alquiler de vacaciones de Google son diferentes de los resultados de búsqueda orgánicos (resultados de búsqueda no pagados clasificados por el algoritmo de Google) y de Google Ads (anuncios pagados que aparecen en Google). Y aunque pueden parecer similares, también son diferentes de los resultados de Google Maps y Google My Business. Entonces, ¿qué son y cómo funcionan? . Los listados de alquileres vacacionales aparecen en los resultados de búsqueda de Google, lo que facilita a los viajeros encontrar y reservar alojamientos alternativos. Las fichas de alquiler a corto plazo se obtienen de sitios de fichas seleccionados o las proporcionan los socios tecnológicos de alquiler vacacional de confianza de Google.
¿Cómo funciona Google Vacation Rentals?
Cuando los viajeros escriben una consulta como “alquileres de vacaciones en Barcelona” en la barra de búsqueda de Google, esto es lo que ven:
Una vez que los viajeros ven estos resultados, pueden refinar su búsqueda ingresando las fechas y el número de invitados. O pueden hacer clic en el botón “Ver todos los alquileres” para ver más opciones. Luego, son llevados a una página de búsqueda de viajes de Google que funciona como una metabúsqueda (un motor de búsqueda dentro de un motor de búsqueda).
¿Cómo puede aparecer Google Vacation Rentals?
Actualmente, la única forma de enviar sus anuncios de alquiler vacacional a Google es trabajar con un socio de software aprobado por Google, como Vrbo, Airbnb, Rental United, etc.
Tal como desde Chekin lo hemos señalado, creemos que este es el momento para las viviendas vacacionales, las estadísticas durante la pandemia demostraron que las personas buscan alojarse en lugares abiertos, aislados y prefieren las Viviendas Vacacionales sobre los Hoteles, más si viajan en familia, es por ello, que nos gustaría mostrarte alguno de los tips que hemos desarrollado para que en esta época puedas tener mayor visibilidad en tu alojamiento y posicionarte en google, sólo haz clic aquí .
Si eres propietario de un alojamiento turístico y aún no usas Chekin, te explicamos aquí cómo automatizar tus check-ins para ahorrar hasta el 80% de tu tiempo y ganar más dinero con cada reserva.